PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Visitando el Parque Natural Aiako Harria



Ubicado próximo a los Pirineos, en el extremo oriental de Gipuzkoa,  el Parque Natural de Aiako Harria cuenta con una superficie de 6.913 ha. y comprende los municipios de Donostia-San Sebastián, Oiartzun, Irún, Errenteria y Hernani. 

El Parque Natural  Aiako Harria fue declarado en 1995 Parque Natural , y se destaca por ser un macizo de la era paleozoica que constituye sin duda uno de  los vestigios geológicos más antiguos del País Vasco.

El Parque natural está  constituido por una amplia variedad de valles de laderas, fuertes pendientes, cascadas y barrancos. 

Alrededor del 30% de su extensión está ampliamente poblado por masa arbórea autóctona conformada por  robles y hayas en su mayoría, mientras que el 35% está conformado por vegetación de rápido crecimiento. 

El Parque Natural de Aiako Harria posee zonas poco exploradas, en las cuales los visitantes se encontrarán inmersos en senderos aún por conocer, en un ecosistema donde  los robles y las hayas son capaces de devolvernos a nuestro estado más natural, haciéndonos sentir una experiencia cercana a la naturaleza y poblada de vida. 

Con respecto a la fauna, el Parque Natural  Aiako Harria alberga la presencia de más de 147 especies de vertebrados, los más destacados son las especies forestales como es el caso del jabalí, el corzo, el buitre leonado y especies acuáticas, como el salmón.

El parque está rodeado por un paisaje muy peculiar conformado por antiguas explotaciones mineras de la época del Imperio Romano, entre las que destacan las minas romanas de Arditurri

Cuando visites  el Parque Natural de Aiako Harria, podrás disfrutar de un legado cultural rico y variado conformado por dólmenes, túmulos, y sobre todo, cromlechs, evidencia clara de los ritos funerarios que se llevaban a cabo en la época del neolítico. 

Dentro del Parque Natural,  el paraje de Barrengoloia, ofrece una variedad de servicios, por un lado te encontrarás con un de información que hace referencia a las normas que rigen el Parque Natural de Aiako Harria, como así también información sobre la fauna, flora patrimonio cultural, habitats natural, senderismo, etc. Y, por otro lado contarás con un servicio de guías que te asesorarán y acompañarán para realizar las distintas rutas por él Parque Natural de Aiako Harria.



Imagenes
Related Posts with Thumbnails

Viajar por España es tu blog de viajes por España, escapadas de fin de semana, restaurantes, hoteles, y turismo por España en general

Who's new

  • Alfredhap
  • hongesson1
  • HaroldAlex
  • RobertMisy
  • edennina3301652

Who's online

There are currently 4 users and 3 guests online.

Online users

  • kimberlyfd4
  • terrafq2
  • herminiahz4
  • haleymd69