PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Valencia



¿Has pensado en cómo sería visitar un restaurante donde en lugar de sentarte te pudieras tumbar?. Eso es lo que propone Laydown, un club de lo más estilizado en el que se cambia la manera en la que disfrutar de todo lo que nos ofrece.

No nos vamos a sentar en sillas, nos tumbaremos en camas, y las podremos compartir en grupos de distintas personas. Si queremos una cama privada e íntima, la tendremos, pero si visitamos el club con un buen número de amigos, también habrá espacio para nosotros y la diversión será mucho mayor.

En Laydown se llevan a cabo actuaciones en vivo y el ambiente es ciertamente particular, muy distinto a todo lo que hayáis visto antes. En cuanto entréis en calor y os sintáis como en casa, os podréis quitar los zapatos, tomaros una copa apoyando la cabeza en la parte de atrás de la cama y estar lo más cómodos que podáis imaginar. Para amenizar la noche hay una carta muy suculenta, llena de platos interesantes, además de bebidas y postres, como coulant de chocolate caliente con helado de vainilla y caramelo o sorbete de limón, mandarina o mango con cava L´Hereu Brut o vodka.

Con la música y el humor como telón de fondo, la experiencia de estar en un club-restaurante donde en lugar de sillas hay camas, y la originalidad de su carta, Laydown es un buen sitio para cenar si tenemos pensado hacer una escapada romántica.

El restaurante se encuentra en Madrid y Valencia.

Vía: Laydown



Imagenes:
archivo:laydown-club.jpg


 

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, situado en el centro de la ciudad, se convierte en una muy buena recomendación sobre qué ver en Valencia.

Desde un punto de vista moderno, avanzado e interactivo, permite a pequeños y mayores adentrarse en la historia de la evolución de la ciencia y aprender al tiempo que se disfruta de una experiencia que merece la pena.

Lo que esconde este museo entre sus paredes es una clara representación de cómo se han construido los museos del siglo XXI, pensando en que los visitantes tengan oportunidad de pasar un buen rato con una nueva manera de sacarle provecho al conocimiento e historia que guarda un buen museo de antaño.

En total nos encontramos alrededor de 26.000 metros cuadrados llenos de objetos, piezas y exposiciones que están diseñadas de manera innovadora, utilizando los últimos avances científicos y tecnológicos, para llamar la atención de todos los asistentes dejando claro su perfil de museo único y original.

Lleva 11 años abierto, desde 2000, y han sido más de 20 millones de personas los que han atravesado sus puertas. La renovación de sus experiencias y exposiciones lo convierte en un muy buen lugar para invertir el tiempo que tengamos libre en la ciudad de Valencia, especialmente si tenemos la compañía de niños.

Vía: Ciudad de las Artes y las Ciencias

 



Imagenes:
archivo:Museo-de-las-Ciencias-Principe-Felipe.jpg


La ciudad de Valencia se puede convertir en uno de los lugares más románticos de nuestro país si cumplimos con dos requisitos imprescindibles: tener una buena compañía, y saber a dónde dirigirnos en nuestro tiempo libre.

Saber con quién hacer el viaje depende de vosotros, pero a continuación nos vamos a responsabilizar de daros algunos consejos sobre lugares y actividades que podéis llevar a cabo en Valencia para disfrutar de una buena escapada romántica de fin de semana.

El hotel que os recomendamos, para que podáis dejar las maletas después de llegar a la ciudad y quizá daros una ducha si os apetece, es el Hotel Neptuno, que está en una zona muy céntrica y que cuenta entre sus habitaciones con suites dotadas de jacuzzi. Una vez hayáis dejado las cosas, podéis utilizar algunas de estas recomendaciones, pero también os recomendamos pasar por un punto de información turística de los muchos que hay en la ciudad.

Como visitas artísticas y monumentos clave, es buena idea dedicar tiempo a ver la Lonja de la Seda, el Museo de Prehistoria, o la galería Maika Sánchez si lo que estamos buscando es algo más independiente.

Para la noche, si queremos poner un poco de originalidad a nuestra visita a la ciudad, tenemos el Casino Monte Picayo, el restaurante Dietrich, o sus múltiples lugares que demuestran que Valencia es una ciudad que nunca duerme.



Imagenes:
archivo:panoramica-valencia.jpg


A sólo doce minutos del centro de Valencia se encuentra el particular y curioso restaurante Dietrich, de personalidad innovadora y con espectáculo para aportar un toque de originalidad a la noche de la ciudad.

Una escapada romántica de fin de semana se merece terminar la noche en un restaurante distinto y original, donde podamos encontrarnos con algo que nos forme un buen recuerdo que almacenar en la historia de nuestra pareja. El Dietrich se encarga de ello.

Al entrar en este restaurante retrocedemos décadas en el pasado hacia el mundo del cine más clásico. Lo hacemos por medio de una carta personalizada que no encontraremos en ningún otro lugar, y que está aderezada por platos tan sugerentes como delicias de ternera con salsa, timbal de vegetales con tomate caramelizado y bechamel, o roll de confit de pato con patatas panaderas.

Los postres hacen que deseemos llegar al final de la cena sólo para disfrutarlos, con tarta de queso mascarpone y bizcocho empapado en almibar y fusión de chocolate blanco y negro con semi helado con lluvia de almendras entre otras posibilidades.

De jueves a sábado las noches son las más emocionantes y divertidas, dado que hay espectáculo con drag queens de por medio que se lo hacen pasar bien a los asistentes, y además hay menú nocturno incluso los fines de semana, por menos de 30 euros por cabeza.

Vía: Restaurante Dietrich

 



Imagenes:
archivo:dietrich-restaurante.jpg


Los museos donde disfrutar de exposiciones artísticas están a la orden del día, tanto en Valencia como en otras ciudades, pero hay otro tipo de espacios culturales donde disfrutar de buenas muestras de arte.

Hablamos de las galerías, que también merecen un respetado hueco entre nuestras recomendaciones sobre que ver en Valencia. En este aspecto nos encontramos la galería Maika Sánchez, un espacio en el que se van llevando a cabo exposiciones de diferentes temáticas de manera constante.

Fotografía, escultura, o pintura son algunos de los temas que se pueden disfrutar en la galería, que dedica su atención tanto a los artistas profesionales como a nuevos talentos que tienen mucho que decirle al mundo del arte. Por ejemplo, han pasado por sus paredes artistas como J. Mateo Robles, Rafael Boluda, Julián Ortiz, Conchi Aguilar, o Belén Eizaguirre.

La galería lleva abierta desde hace más de 10 años, cuando la propia Maika Sánchez, una licenciada en historia del arte, decidió abrir este espacio cultural de interés público. Desde entonces se ha convertido en un lugar de turismo y visita para los amantes del arte y en un sitio al que seguirle la pista dada la importancia que está ganando en los últimos años.

Vía: Galería Maika Sánchez



Imagenes:
archivo:maika-sanchez.jpg


 

Son muchas las propuestas de ocio que se encuentran disponibles en la ciudad de Valencia para turistas con ganas de pasar un buen fin de semana.

Si lo nuestro es viajar en pareja, darnos una escapada de fin de semana muy romántica, disfrutar de la compañía de la persona a la que queremos, y deleitarnos con una buena habitación, lo más espectacular y más emocionante es buscar un hotel que nos ofrezca la mayor variedad de opciones. Esto implica, a ser posible, uno en el que tengamos un jacuzzi en el que pasar un buen rato relajante.

Con estas características nos hemos encontrado el Hotel Neptuno, que encima está situado en un lugar más que lujoso, muy cerquita de la playa de Valencia, al lado del puerto, y con otros lugares de interés en los alrededores, como el circuito urbano de Fórmula 1. También está cerca el edificio Veles e Vents, de marcado carácter turístico, dado que lo diseñó el famoso arquitecto David Chipperfield.

Como último incentivo, el Hotel Neptuno de Valencia ofrece unas vistas más que atractivas desde las ventanas y la posibilidad de cenar en la habitación o en su respetado restaurante, el Tridente.

Si os interesa la habitación con jacuzzi tendréis que reservar una suite por anticipado.

Vía: Hotel Neptuno

 



Imagenes:
archivo:hotel-neptuno.jpg


Buscar sitios para pasar la semana santa en Valencia es complicado si tenemos niños en casa y no sabemos a qué museo llevarles. Porque un poco de cultura, entre tanto ocio, nunca está de más.

La mejor idea en estos casos es buscar museos que de alguna manera puedan atraer a los más pequeños de la casa de una u otra forma. Hace unos días os hablamos del museo de los soldaditos de plomo, y en esta ocasión os presentamos el museo del juguete de Ibi, en Valencia.

De momento el museo está en obras por restauración, pero no por ello debe dejarse pasar la oportunidad de conocer un poco más de él y anotarlo en la lista de futuras visitas para cuando vuelva a estar abierto, un momento que está siendo muy esperado no sólo por los habitantes de Ibi, sino también por los amantes de los juguetes y colecciones antiguas.

El museo lleva abierto desde 1990 y cuenta con numerosas exposiciones que recopilan juguetes de multitud de temas, como juguetes mecánicos, juguetes inspirados en el mundo del cine, barcos, aviones y otros vehículos, y muchos otros juguetes curiosos. En general se reúnen más de 400 piezas de auténtica colección.

Además, en Ibi hay otros lugares de interés, como el Museo de la Biodiversidad o el Archivo Histórico Municipal.

Vía: Museo Valenciano del Juguete de Ibi



Imagenes:
archivo:Museo-del-juguete-Valencia.jpg


 

Desde el año 2007 está abierto el L'Iber, el Museo de los soldaditos de plomo en la ciudad de Valencia. El coleccionista Álvaro Noguera Giménez trabajó duro durante décadas para llevarlo a cabo, y finalmente un año después de su fallecimiento se inauguró.

En la actualidad se ha convertido en uno de los museos más curiosos y originales que podemos encontrar en Valencia, recopilando más de 85.000 piezas diferentes que siguen creciendo en cantidad y variedad a diario.

Si queremos buscamos algo original sobre que ver en Valencia, el L'Iber es una opción de lo más recomendable, e incluso invita a repetir visita, dado que cuenta con exposiciones temporales en las que se hace uso de fondos de material especial.

Entre los soldaditos que encontraremos en el museo los hay divididos en diferentes momentos de la historia y temas, como guardias españolas, prehistoria, colecciones valencianas, la antigüedad, o la vida cotidiana, todo plasmado en forma de pequeñas y creativas figuras. No son objetos que se suelan encontrar en muchos otros museos, y sin duda convierten al L'Iber en un lugar al que merece la pena ir al menos una vez cuando estemos en Valencia.

Además, el museo tiene su propia tienda, donde seguro que encontraréis alguna cosita curiosa para guardar un buen recuerdo.

Vía: L'Iber El museo de los soldaditos de plomo

 



Imagenes:
archivo:Liber-Museo-de-los-soldaditos-de-plomo.jpg


Cuando pensamos en maneras de interesar a los más pequeños de la casa por la visita de museos, no hay duda de que una muy buena idea es optar por los museos dedicados a la prehistoria, donde se encuentran materiales, objetos y e incluso huesos, capaces de llamar la atención de todas las personas.

En Valencia encontramos, desde el año 1927, el Museo de Prehistoria de Valencia (más conocido como el Museu de Prehistòria de València), un lugar que ha pasado por varias localizaciones y fases de desarrollo, y que actualmente se ha convertido en una interesante visita con salas abiertas al público donde es posible encontrar multitud de curiosidades. El museo está formado por tres plantas (contando la baja) y biblioteca, reuniendo en ellas una excelente selección de objetos y piezas prehistóricas que convierten al centro en uno de los más importantes de España.

En la planta baja está la tienda, la cafetería, y las salas de exposiciones, en las que se introducen eventos temporales para disfrute de quienes tengan costumbre de visitar el museo a menudo con el objetivo de ver sus novedades. La primera planta está caracterizada por reunir todos los materiales correspondientes a la Edad de los Metales, el Neolítico, y el Paleolítico. Por último, la segunda planta ofrece a los visitantes la cultura ibérica y el mundo romano.

El Museo de Prehistoria de Valencia está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y tiene entrada gratuita.

Vía: Museo de Prehistoria de Valencia



Imagenes:
archivo:El-Museo-de-Prehistoria-de-Valencia.jpg


Ayer día 25 de febrero de 2010 comenzaron los más que tradicionales carnavales de Vinaròs, considerados como Fiesta de Interés Turístico Autonómico y de gran reputación entre los valencianos. Se trata de una muy buena propuesta para pasarlo en grande con correfuegos, concursos de disfraces, verbenas nocturnas y desfiles que gozan de un notable seguimiento.

Los carnavales de Vinaròs estarán activos hasta el día 7 de marzo, y contarán con un buen surtido de actividades para llamar la atención de los turistas. En esta localidad hoy se llevará a cabo, a las 19:30, la presentación de las Reinas, que abrirá la noche para una gran fiesta en la que habrá orquesta para que nos lo pasemos en grande.

Otro de los eventos prácticamente imprescindibles de estos carnavales en Valencia será la gran batalla de la harina, en la cual se podrá participar el día 28 de febrero, siendo una actividad reconocida en todo el país y muy divertida. Pero en general, lo que prometen los carnavales de Vinaròs es que habrá buena música, mucha fiesta, y un ambiente en el que todo el mundo podrá participar para pasarlo bien con los amigos o la familia.

Para el siguiente fin de semana se han preparado otras muchas actividades, como el Sambódromo o el gran desfile de carnaval, que se llevará a cabo el día 6. Si tenéis oportunidad de visitarlos y todavía no tenéis plan para los carnavales, es una buena recomendación.

Vía: Carnaval de Vinaròs



Imagenes:
archivo:Carnaval-de-Vinaros-2011.jpg

Viajar por España es tu blog de viajes por España, escapadas de fin de semana, restaurantes, hoteles, y turismo por España en general

Who's new

  • Alfredhap
  • hongesson1
  • HaroldAlex
  • RobertMisy
  • edennina3301652

Who's online

There are currently 1 user and 0 guests online.

Online users

  • trishavz4