PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Torre de Oña



En la rioja alavesa se produce un innovador vino, actual y de lo más auténtico con personalidad y carácter. En las bodegas de Torre de Oña se elabora vinos de los viñedos ubicados en las parcelas de Alots Vallecilla, Calvo y Camino de la Iglesia.

La recolección de la uva se realiza manualmente escogiendo la uva de cada viñedo que se encuentra más y mejor madurada. De este modo se logra que gran parte de la uva que llega hasta la bodega obtenga el estado óptimo de madurez. 

El proceso en bodega se inicia con el transporte de la uva desde los viñedos hasta la bodega, siempre a una temperatura de 4º centígrados. Luego se realiza el proceso de maceración, realizando la fermentación de la uva durante 15 días a una temperatura controlada de 27ºC. Después, por último, los casi dos años de crianza en barricas de roble francés permiten obtener un vino de gran calidad. 

El Torre de Oña Reserva contiene un 95% de uva tempranillo destaca por su color rojo picota con matices rosados en los bordes de la copa. El aroma de los vinos Torre de Oña es más bien limpio, algo afrutado con sabores a mora y arándano, dejando un retrogusto bastante largo y duradero, ideal para combinar con asados o guisos.

Aquí os presentamos este original video en el que las botellas de Torre de Oña te conducen hasta sus viñedos y bodega, y recuerda que puedes comprar vino Torre de Oña en las tiendas Selectessen

 



Imagenes:
archivo:Torre-de-Ona-Reserva-2007.jpg

Viajar por España es tu blog de viajes por España, escapadas de fin de semana, restaurantes, hoteles, y turismo por España en general

Who's new

  • Alfredhap
  • hongesson1
  • HaroldAlex
  • RobertMisy
  • edennina3301652

Who's online

There are currently 2 users and 2 guests online.

Online users

  • genevahs16
  • madelynnb16