PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

parque natural de garrotxa



El parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa , se encuentra en la comarca Garrotxa, al nordeste de Cataluña y es sin dudas el mejor ejemplo de paisaje volcánico de España y uno de los más importantes del continente europeo.

El parque Natural de la Zona Volcánica  fue declarado Paraje Natural de Interés Nacional En 1982 y posee  áreas de Reservas Integrales de Interés Geobotanico. Cuenta con unas  12.000 hectáreas, pobladas de conos volcánicos y es una tierra de abundante variedad de fauna y vegetación muy singular, donde predomina desde la  vegetación mediterránea mas típica hasta la vegetación centroeuropea y atlántica.

La comarca de la Garrotxa cuenta con un importante patrimonio de un valor incalculable: ermitas románicas, la calzada romana del Capsacosta ,pueblos medievales, etc.

El Parque Natural de La Garrocha esta conformado por un extraordinario paisaje, donde conviven arboledas, ríos , prados , arroyuelos y una zona volcánica conformada por unos 30 conos de tipo estromboliano.

El Parque natural cuenta con más de 40 volcanes inactivos, conformando de esta manera el conjunto más importante de la Península Ibérica. Hay volcanes de todo tipo, de erupción tranquila, poco y muy explosivos. Sus coladas de lava sueles ser visibles, algunas cuentan con un recorrido de 16 km, como es el caso de la formación basáltica de Castellfollit de la Roca.

La vegetación es muy variada y está constituida por más de 1.170 especies, algunas de las cuales son muy raras  o endémicas. Dentro de este hábitat conviven alrededor de  257 especies de pájaros, reptiles y vertebrados.

Para conocer el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha se han organizado 28 itinerarios pedestres diferentes con el fin de que los visitantes disfruten de distintas experiencias y paisajes.

El volcán Croscat tiene una altura de 180 metros y es el más alto de todos, además es el ultimo que ha entrado en erupción por lo que resulta una de los principales atractivos del Parque Natural

Quienes visiten el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha se encontrarán con la naturaleza sorprendente que  maravilla a quienes la contemplan. Recorrer estos bosques, los pueblos aledaños e incluso subir a la cima de alguno de sus volcanes es una experiencia única digna de ser vivida.



Imagenes:
archivo:garrotxa.jpg

Viajar por España es tu blog de viajes por España, escapadas de fin de semana, restaurantes, hoteles, y turismo por España en general

Who's new

  • Alfredhap
  • hongesson1
  • HaroldAlex
  • RobertMisy
  • edennina3301652

Who's online

There are currently 3 users and 2 guests online.

Online users

  • Andrewmigo
  • marionja1
  • darrellye60