PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Galicia



Con la llegada del verano el Camino de Santiago se prepara para acoger a miles de peregrinos. Desde que fue descubierto el sepulcro de Santiago hace mil doscientos  años, la ciudad de Compostela ha visto llegar millones de devotos venidos de los más remotos lugares de la Tierra.  Hay varios caminos que llevan a la ciudad de Santiago de Compostela, pero para ser considerado un peregrino, debes acreditar que hiciste a pie o a caballo los últimos cien kilómetros, o en bicicleta los últimos doscientos.

Uno de los más populares es el Camino Francés, de 800 Km.; se inicia en Roncesvalles y tiene variantes como la aragonesa que parte del Alto de Somport, el Camino del Norte, el Primitivo, la Vía de la Plata, el camino Sanabrés, el portugués, el catalán… y todavía más.  Más allá del recorrido que elijas, lo importante es que te prepares adecuadamente, ya que la realización de una vía jacobea es un verdadero desafío. 

Prepárate físicamente. Debes comenzar dos o tres meses antes de la fecha fijada para la partida.  Practica 15 a 20 Km. de senderismo por semana con el mismo calzado y mochila que utilizarás en el recorrido.  Planifica el viaje: hay excelentes sitios web con mapas, consejos e información sobre albergues. También es recomendable acercarse a alguna Asociación de Amigos del Camino de Santiago ya que, para acreditar debidamente tu peregrinación, debes contar con una credencial que tiene que ser sellada, al menos una vez por día en los albergues del camino.  Viaja con lo indispensable: saco de dormir liviano, cantimplora de un litro, mudas, chubasquero, gorro, lo indispensable para el aseo personal, un botiquín con protector solar y elementos para curar las ampollas, tus documentos personales y la credencial del peregrino.  

Los albergues son los puntos focales y verdadera señal de identidad del Camino de Santiago.  El camino Francés, por ejemplo, tiene más de doscientos.  Es imprescindible contar con la credencial; cada peregrino sólo puede permanecer una noche y no hay posibilidades de reservar.  Los lugares se asignan a medida que llegan, aunque tienen prioridad los que lo suelen hacer a pie, a caballo y en bicicleta, en ese orden.



Imagenes:
archivo:catedral.jpg


Un fin de semana en Galicia puede significar muchas cosas, y una de ellas, si depositamos nuestra confianza en un buen resort, será relajarnos y pasar tranquilamente un par de días alejados de la intensidad de las grandes ciudades.

En este aspecto la recomendación que os traemos es el Augusta Spa Resort, situado a sólo 250 metros de distancia del pueblo de Sanxenxo, y con una playa, la de Silgar, muy cerquita, por si lo que nos apetece es irnos a bañar un rato. Pero para disfrutar de una grata experiencia no habrá ni que salir del resort, dado que incluye un buen número de actividades y posibilidades tanto si estamos solos como si viajamos en compañía.

Por ejemplo, piscina dinámica, cuatro piscinas climatizadas, chorros cervicales, lumbares, abdominales, seta mágica, linfodrenajes, divertidas camas de agua, y cinco espectaculares jacuzzies donde entregarnos al placer y la relajación. A esto hay que añadir un buen surtido de bañeras, como la florida, la atlantis royal, y la masaje subacuático, además de baño turco, sauna finlandesa, y originales baños de escarcha.

Entre otros de los servicios del Augusta Spa Resort destacan cabina de ingravidez Flotarium, solarium, un completo centro de belleza y masajes, cabinas tailandesas, chocoterapia, shiatsu, presoterapia y Eosonic.

Vía: Augusta Spa Resort



Imagenes:
archivo:Augusta Spa Resort.jpg


Galicia es una tierra de tremendas posibilidades, sumamente sencillo es realizar una hoja de ruta de lo mas interesante cuando se llega a la region. Hoy comentaremos un par de puntos de especial interes, lugares que el viajero no puede dejar de conocer.

Muralla de Lugo  son sin dudas uno de los sitios mas formidables de Galicia, y Galicia es ademas conocida como uno de los sitios mas encantadores de todo el pais. Las murallas datan del pasado siglo III por lo que es un importante patrimonio historico y cultural.

Es recomendable tambien conocer el Pazo de Oca de Pontevedra, un paseo que se destaca como uno de los mas hermosos a los que puede acceder un amante de los jardines historicos.

Museo de Arte Contemporáneo de Vigo
se propone como una visita obligada en alguna de las calidas tarde en Galicia, siendo uno de los mas importantes centros de arte dinamico y participativo de toda España.

Los sitios historicos tambien abundan en la region, asi tambien encontramos por ejemplo el Monasterio San Pedro de Rocas, el edificio historico mas antiguo de la region Ourense.

Galicia es un territorio rico en cultural general, se mantiene como una pieza unica de gran valor patrimonial.



Imagenes:
archivo:Galicia3.JPG


 

Ubicado en Pontevedra, este paseo se destaca como uno de los más hermosos que los amantes de los jardines históricos pueden encontrar en el país, siendo de alguna forma uno de los ejemplos más característicos de la arquitectura de tipo pacega, muy típica de la zona de Galicia, y que se destaca por haberse encumbrado como un complemento ideal tanto de diseño como de cuidado de la naturaleza.

El origen de este sitio se remonta al siglo XIII, aunque a decir verdad la mayor parte de las bellezas que podemos observar hoy en día al visitarlo, tienen que ver con una serie de remodelaciones que se le produjeron hace unos 300 años, cuando se dispuso el trazado de los jardines actual.

Cabe destacar en este sentido el fundamental papel que cumple el agua en este sentido, ya que su paso por el lugar ha sido tratado con verdadera maestría por los arquitectos.

Incluso, la misma se embalsa en dos grandes estanques donde se encuentra una curiosa isleta en forma de barca esculpida en piedra con las figuras de dos marineros, generando una hermosa vista, donde muchos de los turistas llegados a este sitio suelen tomarse fotografías.

El recinto puede visitarse de lunes a domingo, en horario ininterrumpido, por el módico precio de cuatro euros por persona, y dos con cincuenta si se accede en grupo.

 



Imagenes:
archivo:Pazo-de-Oca-de-Pontevedra1.jpg

Imagenes:
archivo:Pazo-de-Oca-de-Pontevedra3.jpg

Imagenes:
archivo:Pazo-de-Oca-de-Pontevedra4.jpg


Galicia es uno de los sitios mas formidables de todo el pais, sobre todo en la vieja zona de Lugo, donde el turista podra experimentar muchas vivencias de caracter historico y cultural, como por ejemplo tener la chance de ver de cerca la antigua y reconocida Muralla de Lugo, que data del pasado siglo III.

La Muralla de Lugo tiene entonces mas de 1.700 años y eso es lo que la hace realmente llamativa, dado que con todo ese tiempo a cuestas aun es posible admirarla hoy en dia, piedra a piedra, en lo que se considera una de las mas increibles construcciones de la ciudad.

La Muralla de Lugo fue en su momento una barrera con la intension de construir una fortaleza defensiva por parte de los ingenieros de la epoca, y la misma se extiende mas alla de los dos kilometros a una altura de nada menos que diez metros, caracteristicas que le han valido ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que visitar esta zona y no pasar por alli es practicamente imposible.

La historia nos cuenta que Luego fue fundada en el año 15 a.C. seguramente sobre una antigua ciudad celta que habia existido alli durante cientos de años, fundada por la tribu de los celtas del Culto a Lugh.

La Muralla de Lugo aun alberga unos 72 cubos enteros y una serie de puertas como la Porta Mina, la Puerta del Carmen, la Puerta de San Pedro, la Puerta Nova, la Puerta Toledana, la Puerta de Santiago y la Puerta Falsa, y junto a la Puerta Miña se recomienda visitar el Luci Imago, una sala de exposicion permanente sobre el Lugo romano.



Imagenes:
archivo:Muralla-de-Lugo.jpg


Considerado por los especialistas como uno de los más importantes centros de arte dinámico y participativo de toda España, este museo se ha constituido además como un paraje turístico de referencia para los viajeros.

Es que desde su inauguración, a fin de ser útil desde su espacio de la difusión de movimientos y propuestas culturales contemporáneas de la región ha logrado captar a miles de interesados.

En cuanto a las colecciones que podemos encontrar dentro de este museo, que para comodidades de sus visitantes se encuentra enclavado en el centro mismo de la ciudad de Vigo, podemos encontrar una selección de la producción artística reciente en una variada gama de actividades creativas: artes plásticas, arquitectura, vídeo, arte en la red, diseño y moda. De esta forma, ningún integrante de la familia ni el grupo de amigos quedará sin motivo de interés.

Por otro lado, se proponen tres líneas o temáticas de visita a este espacio, una basada en muestras nacionales e internacionales sobre arte y cultura actual; otra que incentiva la investigación y la recuperación de autores o movimientos gallegos vanguardistas; y una tercera dedicada a producciones de artistas emergentes.

En el salón principal también se desarrollan talleres, además de seminarios, conferencias y ciclos audiovisuales de interés.



Imagenes:
archivo:Museo-de-Arte-Contemporaneo-de-Vigo.JPG

Imagenes:
archivo:Museo-de-Arte-Contemporaneo-de-Vigo1.JPG

Imagenes:
archivo:Museo-de-Arte-Contemporaneo-de-Vigo2.JPG


Cada vez que llegamos a un nuevo lugar en calidad de turistas, existen una serie de sitios que seguramente querremos conocer, y es por eso que siempre la mejor recomendacion es la de crear una lista, una hoja de ruta, que nos permita estar al tanto de todo aquello que queremos ver en el tiempo que permanezcamos en "x" lugar, sin chance a que nos perdamos nada que realmente nos interese.

En Galicia por ejemplo, uno de esos sitios que no debemos perder de vista es el Monasterio San Pedro de Rocas, que es nada menos que el edificio historico mas antiguo de la region Ourense, definido como Patrimonio de interes cultural. Este monumento de gran importancia historica data del año 573, y tiene la particularidad de ser ademas un ejemplo de iglesia rupestre, excavada en roca viva, de la comunidad gallega.

El Monasterio San Pedro de Rocas cuenta con tres capillas primitivas que fueron, como dijimos excavadas en la roca, y todas ellas estan comunicadas entre si, con arcos de entrada singularmente decorados, conservando los altares primitivos en forma de mesa. Entrar en este sitio es toda una experiencia, ya que la cultura se ha mantenido inmovil para que podamos presenciarla.

El Monasterio San Pedro de Rocas aun conserva su primitivo claustro suevo, dentro de un salon especial que junta ocho sepulcros antropoides, y es por esto entre otras cosas que todo turista que pase por Galicia no se pierde la oportunidad de visitar este sitio de gran importancia historica.



Imagenes:
archivo:Monasterio_de_San_Pedro_de_Rocas_Orense.jpg


Más allá de la gran cantidad de festividades que se desarrollan en el territorio español, está claro que aquellas relacionadas con el aspecto gastronómico de la cultura local tiene, justamente, un sabor especial.

En este caso, nos referimos a la “Fiesta de la Exaltación del Marisco”, que se desarrolla en O’Grove, en la costa de Galicia, durante el mes de octubre, especialmente en las dos primeras semanas del mismo.

Cabe destacar, según se informa desde los mismos entes organizadores del evento, que el acto central de la fiesta consiste en una variada oferta gastronómica de mariscos de la ría, que incluye entre otros “ingredientes” ostras, mejillones, berberechos. navajas, almejas, langostinos, vieiras y camarones. Los mismos pueden degustar, claro está, durante todos los días de este evento, en el recinto ferial a un precio moderado realmente.

Otro punto fuerte de la festividad es el hecho de que estas preparaciones están siendo servidas durante estos días, por los propios cocineros de las mismas, siendo además una buena forma de acercarse a sus modos de vida.

De hecho, con el tiempo, esta celebración le ha valido a O´Grove el mote de “el paraíso del marisco”. En el contexto además, se destacan los bailes populares, los concursos y las competiciones deportivas, así como seminarios y exposiciones.



Imagenes:
archivo:Fiesta-de-la-Exaltacion-del-Marisco1.jpg

Imagenes:
archivo:Fiesta-de-la-Exaltacion-del-Marisco2.jpg


España presenta a los turistas que una cantidad de enormes de paisajes naturales interesantes, pero si nos referimos al apartado histórico cultural, las opciones tampoco dejan de asombrar.

Es en este contexto que se destaca especialmente la Muralla de Lugo, que supo comprender en su momento de esplendor un complejo defensivo formado también por un foso y un intervallum.

De hecho, podemos mencionar además que se trata de la única construcción de este tipo que se conserva tal cual fue llevada a cabo en todo su perímetro, teniendo en cuenta incluso los tres continentes en los que se extendió el Imperio Romano.

Su apertura, que se produjo alrededor del siglo III, tuvo como objetivo la defensa eficaz del imperio perteneciente de Lucus Augusti ante la amenaza bárbara.

La misma encierra hasta el día de hoy un área de casi 35 kilómetros, con un perímetro de más de dos mil metros, mientras que su espesor de es más de cuatro metros, y su altura, dependiendo los tramos en los que se extiende, va desde el doble al triple de esta última medida.

Lo extraño de este paraje, que puede visitarse de forma gratuita claro está, es que algunas construcciones importantes de la época quedaron fuera del mismo, mientras que en su interior aún pueden verse amplios terrenos descampados.



Imagenes:
archivo:La-muralla-de-Lugo.jpg

Imagenes:
archivo:La-muralla-de-Lugo1.jpg

Imagenes:
archivo:La-muralla-de-Lugo2.jpg


Situado en una de las zonas más exclusivas dentro del reducto turístico más importante de Lugo,este hotel se ha erigido como una de las mejores alternativas en cuanto a alojamientos de las que puede ofrecer la ciudad.

Sus seis plantas con 167 habitaciones, cuentan además con un hall de entrada con recepción abierta las 24 horas al público, y varios servicios en el primer piso, como de cambio de divisa, peluquería, café-bar y restaurante climatizado.

Incluso, para aquellos que lleguen con sus propios automóviles al lugar, pueden guardar los mismos en los amplios y seguros garajes con los que cuenta el Gran Hotel Lugo.

El servicio de lavandería es otra de las opciones recomendables, especialmente para las familias grandes. Y luego, si te gusta recorrer el resto de la ciudad, hacerlo a pie es una buena opción, ya que el centro comercial local esta a pocos minutos andando de la puerta del recinto.

En cuanto a las habitaciones, éstas destacan por ser muy acogedoras sin dejar de tener buenas dimensiones, y poseen un baño, secador de pelo, TV vía satélite o por cable, conexión a Internet, minibar-nevera, aire acondicionado y calefacción.

Para los amantes de los deportes, mientras tanto, cuenta con piscina interior climatizada, piscina para niños, jacuzzi, sauna, baño turco, servicio de masajes y gimnasio.



Imagenes:
archivo:Hotel-Gran-Lugo.JPG

Imagenes:
archivo:Hotel-Gran-Lugo1.JPG

Imagenes:
archivo:Hotel-Gran-Lugo2.JPG

Viajar por España es tu blog de viajes por España, escapadas de fin de semana, restaurantes, hoteles, y turismo por España en general

Who's new

  • Alfredhap
  • hongesson1
  • HaroldAlex
  • RobertMisy
  • edennina3301652

Who's online

There are currently 4 users and 4 guests online.

Online users

  • lesaje60
  • millicentxq69
  • dolliexy1
  • audrarh3