PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

cataluna



Muchos pueblos, ciudades y provincias de nuestro país cuentan en sus nombre con frases de denominación de origen que ensalzan el valor turístico principal de sus poblaciones.

Como ejemplo pondré unas cuantas: Ibi, el pueblo de los juguetes. Jijona, el pueblo del turrón y del helado. Elche la ciudad de las Palmeras. Teruel, la ciudad del los amantes. Valencia, la cuidad de las artes y las ciencias,….y así podría seguir hasta crear una lista interminable.

Pero hoy me voy a quedar con una muy especial, La Sénia, que es conocida como el País del Moble, y es que cuenta dentro de su urbe con el centro comercial de muebles más grande de Cataluña, Valencia y Aragón.

Situada al sur de Cataluña, pertenece concretamente a la provincia de Tarragona y se encuentra en la comarca del Montsiá.

Se trata de una tierra llena de contrastes donde además de poder disfrutar de un auténtico oasis de diseño e interiorismo, se puede descubrir todo un mundo de gastronomía, rica y variada, disfrutar de sus fiestas y tradiciones, y vivir su naturaleza.

En sus cercanía cuenta con los parques Naturales del Delta del Ebre y Els Ports, y la Estació Nàutica Sant Carles de La Ràpita

También en el territorio de La Sénia, a caballo entre las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel se encuadra la mayor concentración de Olivos Milenarios con un total de 4,154 árboles que han sobrevivido al paso de los siglos.
Para verlos podemos visitar la localidad de  Ulldecona, que tiene el conjunto más importante de Cataluña y recorrer la Finca del Arion, que cuenta con más de 200 olivos con entre 1000 y 2000 años de antigüedad, donde se encuentra el árbol monumental por excelencia, Farga de L'Arion, que tiene 8 metros de perímetro.

Y como recuerdo de la zona que mejor que llevarte para casa una botella de una de sus siete marcas de aceite de sus olivos milenarios a elegir entre Olí de la Creu, Acomont, Alboredes, Montebre, Cervol y las cooperativas de Godall y Càlig.

LA SÉNIA, fue reconocida recientemenete como Centro de Interés Artesanal de Cataluña en la fabricación de muebles, pero su fama como “El País del Mueble” le llegó durante la mitad del siglo XX por el surgimiento, durante las décadas  de 1940-1960, de una serie de pequeños establecimientos industriales, herederos de carpinterías anteriores, que se fueron convirtiendo en grandes fábricas del muebles, y que a partir de 1970 se empezaron a especializar en las diferentes partes del proceso de fabricación y venta de los muebles. Y la consolidación de su fama como País del Mueble le llegó recientemente con la ubicación en la Sénia del Centro de Difusión Tecnológica del Mueble de Cataluña y la planta de tratamiento de residuos de la madera.

En su producción destacan los muebles modernos y de diseño, por lo que si estás pensando en redecorar tu casa, y comprar muebles nuevos, que mejor plan que hacerte una escapada al País del Mueble?
Las tiendas abren sus puertas de Lunes a Sábado de 9,30 a 20,30, y los Domingos de 9,30 a 13,30.



Imagenes:
archivo:lasenia_el_pais_del_mueble4.jpg

Imagenes:
archivo:la senia.jpg

Imagenes:
archivo:lasenia_el_apis_del_mueble.jpg

Imagenes:
archivo:lasenia_el_pais_del_mueble1.jpg

Imagenes:
archivo:lasenia_el_pais_del_mueble1.jpg

Imagenes:
archivo:lasenia_el_pais_del_mueble2.jpg

Imagenes:
archivo:lasenia_el_pais_del_mueble3.jpg

Imagenes:
archivo:lasenia_el_pais_del_mueble5.jpg

Imagenes:
archivo:lasenia_el_pais_del_mueble6.jpg

Imagenes:
archivo:lasenia_el_pais_del_mueble7.jpg

Imagenes:
archivo:lasenia_el_pais_del_mueble8.jpg


Cataluña es uno de los destinos mas populares del territorio español, la bella ciudad propone al turismo local y extranjero todo tipo de sitios fabulosos, que invitan al paseo y a la aventura. Entre los muchos puntos de gran interes que uno no puede dejar de conocer es por ejemplo el Delta del Ebro.

El Delta del Ebro de Cataluña es un formidable parque natural que fue declarado justamente como tal en el pasado año 1989, contando con nada menos que una extension de 7.736 hectareas, territorio donde se desarrolla un increible paisaje natural, donde flora y fauna autoctona de Cataluña llevan adelante su vida.

Hay mucho para hacer en el Delta del Ebro, como realizar tranquilas caminatas de excursion, de forma particular o en grupos guiados, para poder si, apreciar de cerca la belleza natural del entorno. Tambien se puede recorrer la region en bicicleta, y acampar en la zona para disfrutar del canto de los pajaros, las bonitas dunas, y la belleza del bosque a la orilla del Ebro.

Cerca del Delta del Ebro el turista podra visitar Sant Carles de Rapita, un pueblecillo donde se pueden probar todo tipo platillos y sabores regionales, interactuar con la gente sencilla y bien predispuesta del mismo, y descansar un poco en alguno de los alojamientos que ofrece el lugar.



Imagenes:
archivo:delta-ebro.jpg


El Parque Natural del Cabo de Creus se encuentra en el extremo norte de la Peninsula Iberica, en España, manifestandose como un increible entorno natural ideal para la practica del ecoturismo, ademas de otras practicas para disfrutar del entorno, como el trekking, las excursiones o el safari fotografico.

El Parque Natural del Cabo de Creus esta ubicado precisamente en Costa Brava, la zona costera de Cataluña, y se trata de un sector que forma un litoral de aguas profundas donde predomina la presencia de islotes y acantilados altisimos, ademas de prados, bosques, ecollos de rocas y calas escondidas de aguas transparentes, muchas de ellas solamente accesibles a traves del mar.

Despierta un gran interes por todos aquellos viajeros amantes de la naturaleza, dado que el Parque Natural del Cabo de Creus cuenta con un precioso entorno de gran belleza natural, dotado de caracteristicas geologicas especiales, formaciones y afloramientos unicos en todo el mundo.

En los alrededores del Parque Natural del Cabo de Creus en Cataluña encontramos una gran cantidad de poblaciones que el visitante podra recorrer una vez aprovechado el dia en el parque viendo la gran cantidad de atractivos naturales, dado que estos sitios tienen grandes valores arqueologicos y monumentales de gran importancia.



Imagenes:
archivo:cata.jpg


El Rio Ebro es sin dudas uno de los cauces mas populares del pais, ya que pocos de los rincones españoles cuentan con la gran biodiversidad y la abundancia en flora y fauna que se encuentran en la desembocadura del mismo, siendo el mas caudaloso de todos.

El Rio Ebro nace en Fontibre, un pueblo que pertenece a Cantabria y que recorre luego Castilla, pasa por La Rioja, por Aragon, y por Cataluña, hasta llegar a su desembocadura en Amposta.

El viajero que quiera conocer realmente el corazon del pais con sus encantos mas conocidos, debe pasar a presenciar la belleza natural de la desembocadura, para poder apreciar de cerca la multitud de especies de aves que anidan en la tupida vegetacion del entorno.

Sera entonces, al llegar a la zona, que el viajero podra disfrutar de un paseo guiado por el Parque Nacional del Delta del Ebro, tratandose de una verdadera joya de la naturaleza, un sitio protegido por el gobierno donde se refugian cientos de especies de animales y plantas, por lo que los amantes de la naturaleza entontraran alli un paseo realmente inolvidable que no deben perderse la oportunidad de vivir.

Las dos localidades mas cercanas a la desembocadura son Tortosa y Amposta, es desde alli que parten un buena cantidad de paseos en barco, pensados para disfrutar desde el interior las bellezas del paisaje español.

Otro sitio mas que recordamos que no hay que perderse a la hora de recorrer el territorio español.



Imagenes:
archivo:delta-ebro.jpg


Cada zona de España tiene sus propias costumbres a la hora de festejar las fiestas de fin de año, y en este sentido claro, Cataluña no podía ser la excepción.

Es así que en estas tierras se ha asentado históricamente la festividad conocida como el “Tió”, que suele festejarse con la presencia de la mayor parte del núcleo familiar, más que nada durante el día 24 de diciembre, aunque también puede tomar lugar el mediodía del 25.

Cabe destacar que el “tió”, propiamente dicho, es un tronco de árbol cubierto por una manta que tras picarlo con palos deja ir regalos, normalmente dulces o pequeños detalles, por lo que se convierte en una atracción especialmente interesante para los integrantes más chicos de la familia. 

La tradición estipula además que antes de picar el tió, se cante un villancico en familia mientras los padres colocan debajo del mismo los regalos para sus hijos.

También en los últimos años se ha acostumbrando que mientras los más pequeños golpean el tió en busca de sus obsequios, se le cante algún tipo de canción o villancico al tronco. La idea es que al finalizar sus cantos, los niños levanten la manta del tió y se encuentren ante los regalos.

Recientemente, la tradición se ha expandido, y los turistas pueden romper sus propios “tiós” en algunos shoppings y lugares públicos si la Navidad los sorprende en Cataluña.



Imagenes:
archivo:La-navidad-en-cataluna1.jpg


 

Ubicada en la ciudad de Barcelona, este paraje turístico se establece como uno de aquellos que se tornan imperdibles a la hora de conocer esta parte de España, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una de las obras más significativas en lo que refiere a la religión local.

Cabe destacar además que su construcción estuvo a cargo del arquitecto español Berenguer de Montagut y posteriormente Ramón Despuig.

Lo interesante, es que en búsqueda de un resultado excelente, estos hombres llevaron más de cinco décadas en la finalización de la obra, generando entonces una de las construcciones góticas más importantes del viejo mundo.

Lo cierto es que ha logrado además cautivar a propios y extraños más allá de su fachada, que sobresale por lo rústico, una vez que se conoce su interior, con una serie de detalles realmente increíbles en cuanto a la belleza que emanan.

Los altísimos techos del recinto, además, están muy bien disimulados por los arquitectos, gracias a la utilización de las líneas curvas en el interior de la Catedral, aunque los muros sí que impresionan por su altura.

Las principales agencias de viaje destacan este sitio como uno de los que no pueden ser perdidos de vista en un recorrido cultural – religioso en todo el territorio español, y se recomienda la visita al lugar con tiempo.

 



Imagenes:
archivo:Catedral-de-Santa-Maria-del-mar.jpg

Imagenes:
archivo:Catedral-de-Santa-Maria-del-mar1.jpg

Imagenes:
archivo:Catedral-de-Santa-Maria-del-mar2.jpg


Denominado comúnmente como “Mercat de la Boqueria”, o también conocido como “de San José”, éste es sin dudas uno de los puntos turísticos principales que presenta la ciudad de Barcelona, siendo incluso que miles de turistas que pasean por la ciudad condal se hacen un tiempo dentro de sus itinerarios para visitar el lugar, y aunque no tengan pensado comprar nada, terminan haciéndolo, seducidos por la gran cantidad de objetivos interesantes que allí pueden encontrarse.

Hay que destacar que más allá del atractivo que presenta en sí mismo este sitio, el mismo se halla en una zona privilegiada de Barcelona, como lo es la llamada “Ciutat Vella”, sobre el famoso paseo de “Las Ramblas”, donde puedes ver algunos de los mejores paisajes de toda España.

Uno de las principales ventajas que encontrarás aquí, es el poder degustar algunas preparaciones típicas de Cataluña a precios inferiores a los de cualquier restaurante.

Entre las preparaciones gastronómicas a las que podrás acceder se encuentran panes caseros típicos de la región, frutas y verduras de todo tipo, puestos de jamones y especias, aceitunas, carnes, pescados, mariscos, y uno de los mitos populares que gira en torno a este sitio tiene que ver claro, con que aquí, se “puede encontrar todo”.

Se trata, por último, del mercado más grande de España, con más de 2.500 metros cuadrados de extensión.



Imagenes:
archivo:Mercado-de-la-Boqueria-de-Barcelona.jpg

Imagenes:
archivo:Mercado-de-la-Boqueria-de-Barcelona1.jpg

Imagenes:
archivo:Mercado-de-la-Boqueria-de-Barcelona2.jpg


Más allá de que está claro que hablamos de un hotel, no podemos considerar al “Termes Montbrió” menos que un destino turístico en sí mismo. Es que este recinto ubicado en Tarragona cuenta con una privilegiada localización, ya que desde él podrás llegar en pocos minutos a las playas de la Costa Dorada, a los campos de golf de la zona, pero es además y por sobre todo, uno de los más modernos balnearios de España.

De hecho, cuando en 1996 fue hallada una gran fuente termal en la zona, sus propietarios no dudaron un segundo en el establecimiento de un centro de bienestar en la zona, motivo por el cual construyeron posteriormente el hotel.

Allí podrás disfrutar de muchísimas comodidades, pero ninguna como  las propiedades terapéuticas de estas aguas que manan a temperaturas comprendidas entre 41 y 81 grados centigrados.

De hecho, en el completo centro termal se realizan programas de relajación y estética, siendo todos los movimientos vigilados por un equipo médico de excelencia, por lo que no deberás preocuparte por nada una vez en  este lugar.

La mejor recomendación es la de apuntarse a su “Circuito Aquatonic”, que consta de tres horas de relajación, en tres zonas diferenciadas con más de 60 efectos diferentes de agua.



Imagenes:
archivo:Hotel-Termes-Montbrio-Costa-Dorada.jpg

Imagenes:
archivo:Hotel-Termes-Montbrio-Costa-Dorada1.jpg


Con tres plantas y un total de 72 habitaciones, once de las cuales se plantean individuales y 37 de ellas dobles, este recinto ofrece una serie inestimable de instalaciones que harán de tu estadía en el lugar, más fácil y disfrutable, como por ejemplo los ascensores, la recepción abierta todo el día por cualquier tipo de inconveniente, y los servicios de cambio de divisa, lavandería y habitación que podrás contratar de forma independiente.

En cuanto a las prestaciones de modo interno que presenta este hotel, también se destacan las salas de conferencia, con acceso a Internet de alta velocidad, el acogedor bar, donde podrás realizar los más exquisitos desayunos,si es que contratas la modalidad buffet, la sala de televisión, con pantallas LCD donde ver tus programas favoritos, y algunos otros, como el restaurante, totalmente climatizado en su ambiente.

Las habitaciones, por su parte, no son menos en cuanto a las comodidades, y presentan algunas como éstas: baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, equipo de música, TV vía satélite y por cable y calefacción central.

Por los afectos a recorrer la ciudad, el hotel se encuentra enclavado en el corazón mismo de Tarragona, mientras que en el exterior del complejo podrás disfrutar de la piscina con tumbonas y sombrillas, y de los varios solariums del hotel.



Imagenes:
archivo:Hotel-Lauria-de-Tarragona.JPG

Imagenes:
archivo:Hotel-Lauria-de-Tarragona1.JPG

Imagenes:
archivo:Hotel-Lauria-de-Tarragona2.JPG


Ya no nos queda duda sobre España, se trata de un pais capaz de incluir a lo largo y ancho de su extension una gran variedad de posibilidades, gustos, culturas, atractivos y atracciones a la hora de elegir donde seran las proximas vacaciones, y uno de esos sitios de extrema belleza no es otro que la ciudad de Cataluña.

Una de las principales caracteristica de estas tierras catalanas es indudablemente su belleza natural, el mundo ha sido sumamente generoso con esta porcion de tierra española, dado que todos coinciden en que se trata de uno de los sitios naturales mas formidables de la region.

Uno de los puntos que el turista seguramente querra conocer seran los Bosques de Ribera, los que encontramos en Suria, sobre un meandro del rio, un sitio dueño de una absoluta diversidad de especies, con mas de treinta estilos diferentes forestales de arboles, entre las que destaca el pino negral y el fresno.

La ribera de Cataluña abarca ademas muchos lugares de extrema belleza como la  riera de Rajadell y los márgenes del Cardener o el  Pla de Reguant.

Cataluña como podemos ver a simple vista cumple con las pretenciones de aquellos que buscan ver naturaleza, dado que tambien pueden visitar el Parque de Garraf, un espacio natural repleto de valles profundos, sumamente cerca del mar, por lo que la vista es realmente gloriosa. Cercana a esta zona se despliegan poblados interesantes, autoctonos, detenidos en el tiempo, con estilos de vida sumamente diferentes a lo que conocemos.



Imagenes:
archivo:cataluña.jpg

Viajar por España es tu blog de viajes por España, escapadas de fin de semana, restaurantes, hoteles, y turismo por España en general

Who's new

  • Alfredhap
  • hongesson1
  • HaroldAlex
  • RobertMisy
  • edennina3301652

Who's online

There are currently 2 users and 5 guests online.

Online users

  • roseui11
  • joyhx4