PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

silvia's blog



Para los que acostumbran a viajar por España y el mundo, ya sea por motivos de trabajo o por simples vacaciones, adquirir un servicio como el que ofrece Bonotour puede resultar muy ventajoso, no sólo por las mejoras en los precios y los importantes descuentos, sino también por la posibilidad de acceder a ofertas exclusivas y servicios adicionales al viaje.

Navegando por la Web de Bonotour podrás encontrar algunas opciones muy útiles, y que te ahorrarán un valioso tiempo antes de emprender tu siguiente escapada. Por ejemplo, puedes utilizar el buscador de hoteles para conseguir aquel que más se ajuste a tus necesidades y por supuesto, a tus posibilidades económicas. En la página principal encontrarás un listado de ofertas que se actualiza de manera permanente, por lo que es recomendable visitar el sitio con cierta regularidad para encontrar las últimas novedades. 

Para acceder a los beneficios que nos brinda Bonotour sólo tendrás que adquirir un bono, lo que te dará acceso desde ya a una reserva y te permitirá obtener muchas otras más gratis, es decir, sin necesidad de volver a comprarlo. También hay ofertas exclusivas para los socios Bonotour, que te garantizan prioridad y comodidad a la hora de planificar tu destino.

Por último, el sitio nos ofrece la posibilidad de comprar un talonario Bonotour para diferentes viajes. Por ejemplo, hay un talonario de 7 noches de hotel, con varios servicios básicos incluidos, y también otra opción, que es un talonario 3x2 y que otorga 21 noches de hotel, con las mismas características que el anterior en cuanto a descuentos y prestaciones pero claro está, de mayor duración en relación a las noches disponibles en hotel. 

Si te apasiona viajar, no dudes que Bonotour es lo que te hace falta, tanto por su calidad como por sus increíbles promociones y descuentos. Ser socio de este club es imprescindible para poder conseguir las mejores ofertas.



Imagenes:
archivo:bonotour.jpg


El parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa , se encuentra en la comarca Garrotxa, al nordeste de Cataluña y es sin dudas el mejor ejemplo de paisaje volcánico de España y uno de los más importantes del continente europeo.

El parque Natural de la Zona Volcánica  fue declarado Paraje Natural de Interés Nacional En 1982 y posee  áreas de Reservas Integrales de Interés Geobotanico. Cuenta con unas  12.000 hectáreas, pobladas de conos volcánicos y es una tierra de abundante variedad de fauna y vegetación muy singular, donde predomina desde la  vegetación mediterránea mas típica hasta la vegetación centroeuropea y atlántica.

La comarca de la Garrotxa cuenta con un importante patrimonio de un valor incalculable: ermitas románicas, la calzada romana del Capsacosta ,pueblos medievales, etc.

El Parque Natural de La Garrocha esta conformado por un extraordinario paisaje, donde conviven arboledas, ríos , prados , arroyuelos y una zona volcánica conformada por unos 30 conos de tipo estromboliano.

El Parque natural cuenta con más de 40 volcanes inactivos, conformando de esta manera el conjunto más importante de la Península Ibérica. Hay volcanes de todo tipo, de erupción tranquila, poco y muy explosivos. Sus coladas de lava sueles ser visibles, algunas cuentan con un recorrido de 16 km, como es el caso de la formación basáltica de Castellfollit de la Roca.

La vegetación es muy variada y está constituida por más de 1.170 especies, algunas de las cuales son muy raras  o endémicas. Dentro de este hábitat conviven alrededor de  257 especies de pájaros, reptiles y vertebrados.

Para conocer el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha se han organizado 28 itinerarios pedestres diferentes con el fin de que los visitantes disfruten de distintas experiencias y paisajes.

El volcán Croscat tiene una altura de 180 metros y es el más alto de todos, además es el ultimo que ha entrado en erupción por lo que resulta una de los principales atractivos del Parque Natural

Quienes visiten el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha se encontrarán con la naturaleza sorprendente que  maravilla a quienes la contemplan. Recorrer estos bosques, los pueblos aledaños e incluso subir a la cima de alguno de sus volcanes es una experiencia única digna de ser vivida.



Imagenes:
archivo:garrotxa.jpg


Ubicado próximo a los Pirineos, en el extremo oriental de Gipuzkoa,  el Parque Natural de Aiako Harria cuenta con una superficie de 6.913 ha. y comprende los municipios de Donostia-San Sebastián, Oiartzun, Irún, Errenteria y Hernani. 

El Parque Natural  Aiako Harria fue declarado en 1995 Parque Natural , y se destaca por ser un macizo de la era paleozoica que constituye sin duda uno de  los vestigios geológicos más antiguos del País Vasco.

El Parque natural está  constituido por una amplia variedad de valles de laderas, fuertes pendientes, cascadas y barrancos. 

Alrededor del 30% de su extensión está ampliamente poblado por masa arbórea autóctona conformada por  robles y hayas en su mayoría, mientras que el 35% está conformado por vegetación de rápido crecimiento. 

El Parque Natural de Aiako Harria posee zonas poco exploradas, en las cuales los visitantes se encontrarán inmersos en senderos aún por conocer, en un ecosistema donde  los robles y las hayas son capaces de devolvernos a nuestro estado más natural, haciéndonos sentir una experiencia cercana a la naturaleza y poblada de vida. 

Con respecto a la fauna, el Parque Natural  Aiako Harria alberga la presencia de más de 147 especies de vertebrados, los más destacados son las especies forestales como es el caso del jabalí, el corzo, el buitre leonado y especies acuáticas, como el salmón.

El parque está rodeado por un paisaje muy peculiar conformado por antiguas explotaciones mineras de la época del Imperio Romano, entre las que destacan las minas romanas de Arditurri

Cuando visites  el Parque Natural de Aiako Harria, podrás disfrutar de un legado cultural rico y variado conformado por dólmenes, túmulos, y sobre todo, cromlechs, evidencia clara de los ritos funerarios que se llevaban a cabo en la época del neolítico. 

Dentro del Parque Natural,  el paraje de Barrengoloia, ofrece una variedad de servicios, por un lado te encontrarás con un de información que hace referencia a las normas que rigen el Parque Natural de Aiako Harria, como así también información sobre la fauna, flora patrimonio cultural, habitats natural, senderismo, etc. Y, por otro lado contarás con un servicio de guías que te asesorarán y acompañarán para realizar las distintas rutas por él Parque Natural de Aiako Harria.



Imagenes:
archivo:Aiako_harria_h.jpg


Este 27 septiembre, en el Palacio de Congresos Riojafórum en La Rioja, se llevará a cabo la Tweet Trip La Rioja 2011, un encuentro en el que participarán expertos de la gastronomía y del mundo de los vinos, profesionales del mundo turístico y usuarios de la red. El objetivo del evento es aunar el turismo y las redes sociales con el buen comer y el buen beber.

En la Tweet Trip La Rioja 2011, se desarrollarán distintas  mesas redondas donde se abordarán temas como la comunicación turística, las estrategias y el papel quela misma juega en Twitter. 

Las mesas redondas que están  previstas son: #DM: Directo al Mantel. Gastronomía y Turismo, #TT: Twitter y Turismo. Tendencias y Tópicos, #RT: Reputación en Twitter. Influencia y Turismo. 

Esta es una invitación a todos los públicos y podrá ser seguida en directo por streaming, mediante Facebook o Twitter con el hashtag #TTLaRioja.

El evento Tweet Trip La Rioja,  pretende mostrar el papel de las redes sociales en la difusión del turismo, conocer in situ, ver fotografías y generar  una opinión rápida  de aquellos que  disfrutan de una experiencia turística y gastronómica.

En las mesas redondas se tratarán temas como las estrategias de comunicación que realizan algunas empresas, los modelos de comunicación con los usuarios, el valor de la opinión de los internautas y como la misma repercute sobre la imagen de las empresas. 

El tema central del encuentro se basa en el valor de una experiencia turística llevada a cabo en La Rioja a través de los invitados y mediante tweets. Otro  punto a destacar es la I Vendimia de twitteros, mediante la cual los participantes pueden  disfrutar de la ruta gastronómica bajo el nombre de Laurel&Tweets, donde se disfrutara  de una visita por  la calle Laurel, un lugar recomendado para  saborear  una ruta de pinchos en Logroño y así como también degustar de una espectacular comida  en las Bodegas Altanza.

Se  espera que más de 200.000 usuarios sigan esta cita de forma directa o bien a través  de los ponentes y los asistentes, ese día en Twitter tendrá color y sabor riojano.



Imagenes:
archivo:tweet_trip.jpg


El Parque de Atracciones de Madrid fue  inaugurado en 1969 y desde entonces ha pasado por  una serie de remodelaciones donde se han ido cerrando, abriendo y modificando las distintas atracciones.

En la actualidad, el Parque de Atracciones de Madrid ofrece una amplia variedad de actividades y todo tipo de servicios, entre los que se destaca una gran variedad de atracciones.

El Abismo: es una montaña rusa de última generación, única en el mundo en su género, su punto más alto posee 49 metros de altura, y alcanza una velocidad de 100 km/h, contando con un recorrido donde se dibujan figuras como: colinas, immelmans, tirabuzones, inversiones, etc.

Barco Pirata: se trata de un barco futurista que cuenta con unos 20 m de largo y propone experimentar la sensación que produce el cuerpo en movimiento oscilatorio, donde se eleva una y otra vez, a diez metros de altura, a modo de péndulo.

Cine 4-D: un cine que ofrece la experiencia en la cuarta dimensión, proponiendo los espectadores sentir sus efectos en primera persona en el momento en que se sientan en la butaca. Ideal para disfrutar en familia.

Los Rápidos: una excelente propuesta para hacer rafting. Se trata un recorrido en barcas neumáticas sobre los rápidos de un río simulados. Ideal para aquellas personas que disfrutan de los deportes de aventura. 

Tornado: se trata de un recorrido de 800 metros, donde se alcanza  una velocidad de 80 km/h, entre copas de los árboles y trenes independientes que hacen gritar a todos los visitantes, desde el primer asiento al último. Una de las  atracciones recomendada para todas las edades. 

En Parque de Atracciones de Madrid, es uno de los más emblemáticos de todo el territorio español. Un lugar ideal de poder disfrutar en familia de las mejores atracciones, así como también los mejores servicios, restaurantes y tiendas.



Imagenes:
archivo:parque-de-atracciones-de-madrid13.JPG


La Reserva Natural de las Riberas de Castronuño  , es la única Reserva  Natural Protegida que posee Valladolid . Se trata de una bella llanura con pocas elevaciones y un paisaje realmente paradisiaco.

La Reserva Natural  de las Riberas de Castronuño cuenta con una extensión de 8.420 hectáreas y está ubicada en la comarca de los Montes Torozos, atravesada por el río Duero.

Desde 2002,  la reserva Natural  de las Riberas de Castronuño ha sido declarada como Reserva Natural  y desde el año 1991 se la ha considerado como Zona Especial de Protección de Aves.

Se trata de una zona ideal para la migración y nidificación para las aves acuáticas . El rio Duero constituye un ecosistema muy interesante conformado por bosques, paraderas y una vasta llanura.

Dentro de la Reserva Natural, se encuentra el Embalse de San José, un lugar ideal para la práctica de  deportes acuáticos.

En el Parque de la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño  se pueden practicar toda clase de deportes de montaña, así como también el senderismo. Un deporte muy importante, ya que cuenta con diversas sendas, las dos mejores rutas para hacer senderismo por el parque son la Ruta del Canal de Castilla y la ruta de los Cortados. 

Además en el parque podrás practicar deportes como cicloculturismo y bicicleta de montaña. En la Reserva Natural predomina el clima templado Mediterráneo y seco, dando origen a una flora muy rica, conformada por bosques de ribera: álamos blancos, chopos negros, sauces, encina, olmo, enea, tomillo, etc. En los bosques habita una fauna muy variada, donde convive una gran variedad de aves como martinete, albotán, águila pescadora, águila de escalera, garza, patos cucharas, porrores comunes, garceta común, porrones moñudos, cormoranes, halcón peregrino, etc.

El Centro Interpretativo del Parque está ubicado  en La Reserva Natural De Las Riberas De Castronuño, junto a la Ermita de Santa María del Castillo, allí  podrás disfrutar de las mejores vistas del parques desde su mirador.



Imagenes:
archivo:reserva antural.jpg


El Parque Nacional Archipiélago de Cabrera se encuentra ubicado en Mallorca y está conformado por 18 islas, ocupando una  extensión total de unas   10, 021 hectáreas donde predomina una amplia variedad  de flora y fauna , convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos  de los ecosistemas insulares en los cuales no ha intervenido la presencia del hombre.

El Parque Marítimo Terrestre, alberga desde  el año 1991 una amplia variedad de especies  endémicas, importantes colonias de aves marinas y uno de los fondos marinos que mejor se conservan en todo el territorio español.

Plagado de arbustos que conforman el matorral, en el Parque Nacional Archipiélago de Cabrera predomina el clima mediterráneo, constituyendo un hábitat  ideal para la convivencia de las diversas especies que pueblan las islas.

La fauna predominante está conformada por especies como  el astrágalo de las Baleares, la rubia, tragamoscas,  hipericón , alberga además a mas  de  150 especies de aves entre las que se destacan  la gaviota de Audouin y  el halcón de Eleonor.

Los fondos marinos del Archipiélago de Cabrera son sumamente importantes y cuentan con más de 200 especies diferentes de peces así como también una amplia variedad de  los más diversos  invertebrados endémicos.

Cómo llegar al parque natural Archipiélago de Cabrera 

Puedes llegar al parque a través de vía marítima o terrestre. Si escoges la vía marítima, deberás  llegar a Cabrera al sur de Mallorca y tomar allí la embarcación en Colonia Sant Jordi, llamada La Rápita o S´Estanyol.

Por otro lado, si decides llegar al Parque nacional a través de la vía terrestre, deberás tomar la carretera desde Palma de Mallorca, pasando por las localidades de Lluchmajor y Campos, el viaje demora alrededor de una hora.

Otra opción, es optar por los servicios turísticos que ofrecen las empresas de transporte en los puertos de Colonia Sant Jordi y Porto Petro.



Imagenes:
archivo:parque-nacional-archipielago-de-cabrera.jpg


Ubicado en la Comarca de La Jacetania, el Parque Natural de los Valles Occidentales es uno de los espacios naturales protegidos de creación mas reciente. Posee una superficie total de 27.073 hectáreas y abarca los municipios de Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Borau y el Valle de Hecho. 

El Parque Natural de los Valles Occidentales  posee uno de los ecosistemas mejor conservados del territorio español, dado que en esta zona el crecimiento urbano ha sido menos invasivo que en otros valles. En este parque natural encontrarás una amplia variedad de hábitats debido a la zona de influencia que abarca, predominando los bosques de pino negro, abetales, hayedos, pinares, pastizales y las zonas de alta montaña. Con respecto a la fauna, conviven especies como el oso pardo, buitre leonado, quebrantahuesos, pico dorsiblanco y además predomina una amplia variedad de plantas endémicas.

El territorio del Parque Natural de los Valles Occidentales se encuentra en el interior de las sierras interiores de los Pirineos. Los macizos de Bisaurín, Aspe, la Mesa de los Tres Reyes o Peña Forca conforman sus referencias montañosas más destacadas, presentando huellas notorias provocadas por la erosión de los hielos glaciares, característica que suelen presentar todos los Valles en forma de U.

 En el Parque Natural de los Valles Occidentales, la naturaleza de sus montañas es generalmente caliza, y en algunas zonas se observan afloramientos de arcillas y pizarras, como sucede en el valle de Guarrinza

Por su ubicación en el extremo más occidental del Pirineo aragonés, el clima del parque natural se encuentra claramente condicionado, predominando la influencia atlántica, por esta razón, en el parque encontrarás la predominancia de vegetación fresca y húmeda, donde predominan grandes extensiones de hayedos, abetales, bosques de pino negro y tejos. 

Por su parte, es admirable la población animal del lugar, dado que existen algunas especies en peligro de extinción como el oso pardo, quebrantahuesos, nutrias, ranas pirenaicas, el milano real o el aguilucho pálido.



Imagenes:
archivo:parque natural de los valles occidentales.JPG


La Sierra de Guara se encuentra a los pies de los Pirineos y se trata de un enorme sistema montañoso que posee más de 80.000 hectáreas. Por su ubicación geográfica, está bajo la influencia de un clima muy particular, entre el Mediterráneo y el Atlántico.

La Sierra de Guara es sin dudas uno de los lugares más emblemáticos de España gracias a su valor paisajístico, a su clima así como también a su potencial ecológico y riqueza patrimonial.

La Sierra de Guara está atravesada por una extensa red fluvial de aguas bravas y cristalinas, las cuales son disfrutadas por los visitantes, quienes la recorren durante el transcurso del año, practicando en ella deportes de aventura y distintas actividades de ocio.

Sus tierras de aspecto agreste, resultan un verdadero refugio para la vida salvaje, albergando especies que representan un símbolo para los naturalistas, por su belleza y espectacularidad.

La escalada deportiva en la Sierra de Guara se ha convertido en un referente a nivel mundial, gracias a su escarpada orografía, presenta un sinfín de paredes y farallones de gran verticalidad, que son sin lugar a dudas el reto soñado por escaladores de todas las edades.

En la sierra también se practican deportes como el barranquismo, donde los turistas, acompañados por guías profesionales, descienden por angostos barrancos eludiendo todo tipo de obstáculos naturales. En los pueblos de los alrededores, los visitantes tienen la oportunidad de efectuar paseos y comprar souvenirs.

Además se trata de un momento ideal para apreciar la bella construcción edilicia de la ciudad, conformada por un variado patrimonio arquitectónico donde abundan representaciones de todas las épocas históricas, desde vestigios del arte románico, gótico hasta el arte renacentista. Otra de las curiosidades de Guara es la presencia del arte rupestre. Aquí podrás encontrar pinturas hechas por cazadores donde se ilustran escenas de caza y datan de unos 22.000 años a.c.



Imagenes:
archivo:guara1.jpg


Al norte Sierras de Terrasa, en Barcelona, se encuentra el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i L'Obac, conformado por conglomerados calcáreos, que contrastan con bosques de encinas y pinos.

El paisaje que presenta este Parque Natural es agreste y pedregoso, producto de miles de años de erosión de la roca que lo conforma, cuyos orígenes datan de la era Terciaria. Como consecuencia de la acción erosiva del agua sobre este tipo de roca, se ha generado el singular relieve que cuenta  con elementos tan característicos como canales, monolitos y pedregales. 

La vegetación propia del parque está conformada por encinares, mostajos, bojes y robles. En la altitud inferior nos encontramos con arbustos y pinos propios del clima mediterráneo. Por otro lado, la base del macizo está poblada por pinares de pino carrasco, pino silvestre y pino laricio. 

En este parque natural conviven más de 200 especies diferentes de animales como la salamandra, el jabalí, el petirrojo, la culebra bastarda, el arrendajo  y la gineta.

El macizo ha sido ocupado en la prehistoria, por lo que existen importantes yacimientos arqueológicos que brindan un testimonio de la ocupación durante los diferentes períodos, la cual fue relativamente continua y esto puede comprobarse a través de muchos elementos que narran la historia de las distintas épocas: entierros de la época de los visigodos, iglesias románicas, construcciones medievales, neveras, elementos para la fabricación de carbón, etc. 

En 1972 el Parque Natural de Llorenç de Munt i l'Obac fue declarado como tal y en la actualidad cuenta con una extensión de 13.694 Ha, compartido entre las comarcas del Bages y el Vallés Occidental. 

El parque está conformado por dos cordilleras que se unen en el Cuello de Estenalles, cuenta con un Centro de Interpretación, bares, restaurantes, fuentes, merenderos, WC, parking, paneles interpretativos, material divulgativo, visitas guiadas, rutas señalizadas, e incluso está adaptado para ser visitado por discapacitados. 



Imagenes:
archivo:parque natural.jpg

Viajar por España es tu blog de viajes por España, escapadas de fin de semana, restaurantes, hoteles, y turismo por España en general

Who's new

  • Alfredhap
  • hongesson1
  • HaroldAlex
  • RobertMisy
  • edennina3301652

Who's online

There are currently 2 users and 2 guests online.

Online users

  • genevahs16
  • madelynnb16