PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

SorenAsier's blog



Una de las mejores elecciones para realizar un cruceros por el mediterráneo, es sin duda elegir la compañía de cruceros de lujo, Silversea Cruises. Esta compañía naviera, que destaca por sus pequeños y elegantes buques ofrece un singular viaje que cualquier amante de cruceros desearía realizar.

¿Que podríamos destacar de la compañía Silversea?

La atención que se brinda a bordo

Pues principalmente el servicio, Silversea Cruises cuenta con una de las mejores relaciones pasajero/tripulante. Eso permite que el pasajero esté totalmente atendido en todo momento y tenga casi una atención personalizada. El tripulante cuida, o mejor dicho mima al pasajero, y este suele quedar tan contento que al final, tarde o temprano, acaba repitiendo experiencia.

Los elegantes buques

Silversea no cuenta con embarcaciones enormes, los típicos megabuques que encontramos en otras compañías navieras, todo lo contrario. Los barcos de esta compañía son pequeños, coquetos, muy elegantes y en su interior de lo más sofisticados. ¿Qué ventajas tiene esto? Pues aunque pueda parecer una desventaja, el pequeño tamaño permite acceder a puertos más recónditos y el poder navegar cerca de la costa, teniendo unas mejores panorámicas.

El que sean pequeños buques no significa que el pasajero cuente con un espacio menor a bordo, y es que en Silversea Cruises viajan una cantidad muy pequeña de pasajeros y esto permite no sólo de gozar con un espacio tan amplio como en los megabuques, sino incluso superarlo. De hecho, esta compañía de cruceros de lujo cuenta con una relación espacio/pasajero muy amplia.

Suites espaciosas y elegantes

La compañía Silversea Cruises cuenta con unas hermosas suites, espacios y decoradas elegantemente, a las que no le faltan pequeños detalles que la distinguen: fragancias aromáticas, sábanas de algodón egipcio, edredones nórdicos, etc…

En los buques de Silversea, todos y cada una de las acomodaciones son exteriores, además gran parte de las suites disponen de balcón exterior.

Cocina de altísima calidad

La cocina a bordo de Silversea es de una calidad muy elevada. Los pasajeros pueden disfrutar de una gastronomía muy variada, ya que en la mayoría de buques disponen de hasta 6 ofertas de restaurantes gastronómicos.



Imagenes:
archivo:Cruceros-mediterraneo-con-Silversea-Cruises.jpg


 

Ahora que se acerca el verano, que las vacaciones empiezan asomar y que son muchos los que buscan el destino ideal para pasar unos días de fiesta, descanso y, por qué no, conocer nuevos lugares y culturas, nada mejor que escoger un buen portal donde encontrar los billetes de avión más económicos del momento.

El portal en cuestión es vuelo24.es, una web muy fácil de utilizar y de la que podemos sacar mucho rendimiento, sobre todo si acabamos encontrando alguna ganga, como suele ocurrir a menudo.

Con tres sencillos pasos podremos encontrar vuelos realmente económicos:

Paso 1. Indicar Origen/Destino y fechas de vuelo

Para iniciar una búsqueda de un vuelo en el portal vuelo24.es, primero de todo tendremos que indicar el punto de partida y llegada, así como la fecha de vuelo, el número de personas que van a viajar, si deseamos un vuelo de ida y vuelta o de únicamente ida y si queremos viajar en clase Business, primera o turista. Existe la posibilidad de filtrar un poco más el motor de búsqueda si deseamos volar con una compañía específica, o en los casos de viajes largos, la posibilidad de restringir la búsqueda a vuelos directos, sin escalas.

Paso 2. Escoger el vuelo

Tras rellenar los datos, nos aparecerán todos los vuelos encontrados por el motor de búsqueda, un listado normalmente muy amplio en donde saldrán los diferentes horarios de salida y llegada, las compañías que realizan el itinerario y sobre todo y lo más importante, el precio de éstos.

Paso 3. Registro de datos, verificación del vuelo y pago

El tercer y último paso es el más sencillo. Tras haber realizado la búsqueda y encontrado el vuelo, sólo quedará realizar el pago de éste. Nos aparecerá detallado el número de vuelo, la hora y la compañía con la que se realiza. Simplemente rellenaremos los datos del pasajero/s que embarcarán: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad y realizar el pago. Así de fácil.

Vuelo24.es tiene un motor de búsqueda que permite localizar entre más de 750 aerolíneas el vuelo más económico que se haya seleccionado previamente. Realiza búsquedas tanto de vuelos regulares, como de las famosas lowcost o compañías de bajo coste.

Además, por sí tienes dudas sobre que destino escoger, en el portal principal encontraremos un menú con los vuelos tanto nacionales como internacionales más económicos del momento. Elegir una buena oferta puede acabar decantando el destino de nuestras próximas vacaciones, así que escoge bien el portal donde encontrar el vuelo más económico. 

 



Imagenes:
archivo:vuelo24.png


En la rioja alavesa se produce un innovador vino, actual y de lo más auténtico con personalidad y carácter. En las bodegas de Torre de Oña se elabora vinos de los viñedos ubicados en las parcelas de Alots Vallecilla, Calvo y Camino de la Iglesia.

La recolección de la uva se realiza manualmente escogiendo la uva de cada viñedo que se encuentra más y mejor madurada. De este modo se logra que gran parte de la uva que llega hasta la bodega obtenga el estado óptimo de madurez. 

El proceso en bodega se inicia con el transporte de la uva desde los viñedos hasta la bodega, siempre a una temperatura de 4º centígrados. Luego se realiza el proceso de maceración, realizando la fermentación de la uva durante 15 días a una temperatura controlada de 27ºC. Después, por último, los casi dos años de crianza en barricas de roble francés permiten obtener un vino de gran calidad. 

El Torre de Oña Reserva contiene un 95% de uva tempranillo destaca por su color rojo picota con matices rosados en los bordes de la copa. El aroma de los vinos Torre de Oña es más bien limpio, algo afrutado con sabores a mora y arándano, dejando un retrogusto bastante largo y duradero, ideal para combinar con asados o guisos.

Aquí os presentamos este original video en el que las botellas de Torre de Oña te conducen hasta sus viñedos y bodega, y recuerda que puedes comprar vino Torre de Oña en las tiendas Selectessen

 



Imagenes:
archivo:Torre-de-Ona-Reserva-2007.jpg


 

España se ha convertido en los últimos años en un gran referente de cruceros por el mediterráneo, compañías MSC organizan cada año decenas de salidas desde puertos españoles. Una prueba de ello es que por ejemplo la ciudad de Barcelona sirve como home port o puerto de embarque para los dos mayores barcos de la compañía MSC: el MSC Splendida y el MSC Fantasía, dos grandes iconos de esta compañía italiana. 

Uno de estos buques, el MSC Fantasía, una enorme embarcación con capacidad para más de dos mil pasajeros, ofrecerá en los próximos días el que será primer crucero enogastronómico de la compañía. 

Durante doce días los pasajeros a bordo del MSC Fantasía tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única: viajar en una gran embarcación, disfrutar de la gastronomía y catar los mejores vinos, todo en uno, en un mismo viaje y con las aguas del mar mediterráneo como testigo directo. 

A bordo viajará uno de los chefs más prestigiosos del momento, el galardonado con dos estrellas Michellin, Paco Roncero, quien deleitará a los pasajeros con la mejor cocina español y con toques sutiles de los aromas mediterráneos. 

El crucero enogastronómico por el meditterráneo partirá desde el puerto de Barcelona, de allí se dirigirá hacía el océano atlántico donde hará paradas en la costa de Marruecos, concretamente en el puerto de Casablanca, luego en la isla de Tenerife y más tarde en la isla portuguesa de Madeira. Luego, de retorno al mediterráneo realizará escalas en los puertos de Málaga, Roma-Civitavecchia y Genova, para regresar nuevamente al puerto de la ciudad condal. 

La compañía ha querido invitar a dos pasajeros a que puedan vivir esta experiencia de viaje culinaria, para ello ha puesto en marcha una interesante ofertas de cruceros a través del perfil de MSC en Facebook donde se ha abierto un concurso que han bautizado como “Crea tu tapa de MSC Cruceros” en el que todos los interesados pueden participar. Eso si, para ser ganador tendrás que subir a la red una creación propia con el nombre de la tapa y los ingredientes que has utilizado. El ganador se convertirá en el pinche de uno de los cocineros más famosos de todo el mundo, Paco Roncero, y vivirá un apasionante viaje por el mar mediterráneo disfrutando de la mejor gastronomía y vinos, todo un lujo.

 



Imagenes:
archivo:Crucero enogastronomico por el mar mediterráneo.jpg

Imagenes:
archivo:Crucero enogastronomico por el mar mediterráneo1.jpg


Interesante iniciativa la que ha puesto en marcha el plan de Excelencia turística de la ciudad de Córdoba, en el que se pretende promover la visita nocturna a la catedral de Córdoba.

De este modo todos los turistas y no  turistas podrán observar este gran complejo acompañado de un complejo sistema de iluminación, sonido y proyecciones que ayudarán a observar la bonita catedral de una manera distinta. 

Para la visita nocturna se tendrán que realizar reservas anticipadas, éstas pueden realizarse durante todo el año y por grupos que no superen las ochenta personas. 

Recorrido nocturno por la Catedral

Este interesante recorrido nocturno se iniciará por el famoso patio de los naranjos, donde se realizará una proyección audiovisual en la que podrá verse un poco sobre la historia tanto de la catedral como de la ciudad andaluza. 

Una vez finalizada la proyección se iniciará el recorrido por el interior de la catedral, aquí se pondrá en marcha tanto los sistema de iluminación como los de sonido. Todos los visitantes podrán disponer de audio guías con auriculares en las que se detallará lo más interesante del templo. Estas audio guías estarán disponibles en hasta ocho idiomas: francés, alemán, italiano, portugués, japonés, árabe y por supuesto inglés y español.

La visita tiene una duración de aproximadamente entre una hora. En los meses de invierno se inicia el recorrido a las ocho de la tarde mientras que en los meses de verano comienza entre las nueve y nueve y media. 

Todos aquellos interesados pueden realizar su reserva de forma online a través de este portal. Esta es una excelente oportunidad de contemplar un templo de tantos siglos de historia de una forma diferente y de lo más original.



Imagenes:
archivo:Visita-a-la-catedral-de-Cordoba-por-la-noche1.jpg


 

Hay muchos sitios en el territorio español donde realmente se puede recibir el Año Nuevo de la mejor manera, pero lo cierto es que dependiendo nuestros intereses, podemos tener diferentes opciones.

En este sentido, para los amantes de las multitudes, el ocio, y más precisamente los juegos de azar, la posibilidad de acudir al famoso casino de Torrequebrada es una de las mejores que podemos proponerte.

De hecho, en los últimos años se ha constituido en uno de los principales sitios del país para celebrar la llegada del Año Nuevo en las últimas temporadas, cuando se produce la llegada de miles de viajeros del resto del país, y también de distintos sitios de Europa.

No obstante, cabe aclarar que si quieres tener un lugar en este casino, deberás acudir al teléfono o a su página de Internet lo antes posible para asegurártelo.

En el mismo, durante toda la jornada del 31 de diciembre se juegan los distintos puestos de la forma acostumbrada, pero es inevitable sentir el crecimiento del murmullo cuando pasan las ocho de la noche y comienzan a servirse los primeros platos en el salón comedor.

Para cuando las doce están por arribar, ya nadie presta atención al azar, y todos tienen los ojos puestos en el enorme reloj del salón central, para festejar en compañía de sus amigos o familia.

 



Imagenes:
archivo:Ano-Nuevo-en-Benalmadena.jpg


 

Una de las alternativas “distintas” que presenta la capital española a la hora de despedir el año es sin dudas la de la realización de la famosa carrera denominada “San Silvestre Vallecana”, que tiene lugar en las calles centrales de la ciudad con la participación ya no sólo de profesionales, sino de todos los que se encuentren interesados en participar en este evento, que además cuenta con el apoyo logístico de “Nike”.

Cabe destacar que la carrera en sí misma, se encuentra dividida en dos partes, siendo la primera de ellas llamada “la San Silvestre Popular”, dada su condición de albergar a todos aquellos que quieran darse el gusto, con la única condición de que tengan más de diez años, y que se encuentren entre los primeros 27.500 en anotarse.

Por otro lado, la segunda alternativa es la de “la San Silvestre Vallecana Internacional”, para la cual sólo hay mil plazas destinadas a corredores que acrediten una marca inferior a 39 minutos, en cuanto a los hombres, y 45 minutos para las mujeres, en poder recorrer los diez kilómetros que lleva esta competencia, mucho más selecta.

Para obtener mayor información de este evento, ideal para despedir el año a todo ritmo, ingresa a San Silvestre Vallecana

 



Imagenes:
archivo:La-carrera-de-San-Silvestre-da-la-bienvenida-al-ano-nuevo1.jpg

Imagenes:
archivo:La-carrera-de-San-Silvestre-da-la-bienvenida-al-ano-nuevo2.jpg

Imagenes:
archivo:La-carrera-de-San-Silvestre-da-la-bienvenida-al-ano-nuevo3.jpg


Constituido a esta altura como uno de los principales parajes turísticos de la zona de San Ildefonso,  este museo, que se sitúa en la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja, construida a finales del siglo XVIII y famosa internacionalmente por la calidad de su cristal y la destreza de sus artesanos, es una muy interesante alternativa para ser visitado por toda la familia, en una industria de la que se tiene tan poco conocimiento, como ésta.

Se trata ni más ni menos, que de un enorme rectángulo con más de 25.000 metros cuadrados de superficie que aloja en su interior distintos edificios, entre ellos, el Museo del Vidrio, lógicamente el más importante de todos.

Aquí podrás disfrutar tanto de exposiciones permanentes y temporales dedicadas al vidrio y su tecnología, como de conferencias que te permitirán conocer la evolución y la forma de trabajarlo a lo largo de los siglos.

En este lugar encontrarás además piezas históricas y contemporáneas, moldes, máquinas y herramientas forman parte de sus fondos, entre los cuales hay que destacar algunas en especial, como por ejemplo la “Exposición Tecnológica”, “a colección de Cristal de La Granja”, con elementos de los siglos XVIII y XIX, la del “Vidrio Europeo”, o por último, la “Sala de Vidrio Artístico Contemporáneo”, todo ello por apenas cuatro euros.



Imagenes:
archivo:El-Museo-del-Vidrio1.jpg

Imagenes:
archivo:El-Museo-del-Vidrio2.jpg


 

Ante la posibilidad de disfrutar la llegada de la Navidad en Pamplona, y más precisamente en  Euskalherria, una de las mejores alternativas, es la de hacerse presente en la aparición del denominado “Olentzero”. Se trata, en este caso, de una especie de reminiscencia de la celebración del solsticio de invierno, que la iglesia católica renombró como “Fiesta de la Natividad”.

Lo cierto, en cualquier caso, es que esta costumbre se ha vuelto un verdadero hábito entre los habitantes de la ciudad, y de la que disfrutan claramente también los viajeros que pasan por la misma, ya que durante el anochecer del 31 de diciembre, se hace estremecedor poder observar  el desfile del Olentzero, en forma de gran muñeco, y escuchar la música y las canciones que lo acompañan.

Con el correr del tiempo, incluso, la función actual del Olentzero se ha vuelto muy similar a la de los Reyes Magos o Papá Noel, ya que los niños le escriben cartas esperando regalos de éste.

En algunas zonas de Navarra o el País Vasco también se celebra una cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero. Los turistas participan de estas celebraciones gratuitas con gran ímpetu, y se sienten acobijados por los residentes locales.

 



Imagenes:
archivo:Navidad-en-Pamplona.jpg

Imagenes:
archivo:Navidad-en-Pamplona1.jpg


 

Ubicado en Pontevedra, este paseo se destaca como uno de los más hermosos que los amantes de los jardines históricos pueden encontrar en el país, siendo de alguna forma uno de los ejemplos más característicos de la arquitectura de tipo pacega, muy típica de la zona de Galicia, y que se destaca por haberse encumbrado como un complemento ideal tanto de diseño como de cuidado de la naturaleza.

El origen de este sitio se remonta al siglo XIII, aunque a decir verdad la mayor parte de las bellezas que podemos observar hoy en día al visitarlo, tienen que ver con una serie de remodelaciones que se le produjeron hace unos 300 años, cuando se dispuso el trazado de los jardines actual.

Cabe destacar en este sentido el fundamental papel que cumple el agua en este sentido, ya que su paso por el lugar ha sido tratado con verdadera maestría por los arquitectos.

Incluso, la misma se embalsa en dos grandes estanques donde se encuentra una curiosa isleta en forma de barca esculpida en piedra con las figuras de dos marineros, generando una hermosa vista, donde muchos de los turistas llegados a este sitio suelen tomarse fotografías.

El recinto puede visitarse de lunes a domingo, en horario ininterrumpido, por el módico precio de cuatro euros por persona, y dos con cincuenta si se accede en grupo.

 



Imagenes:
archivo:Pazo-de-Oca-de-Pontevedra1.jpg

Imagenes:
archivo:Pazo-de-Oca-de-Pontevedra3.jpg

Imagenes:
archivo:Pazo-de-Oca-de-Pontevedra4.jpg

Viajar por España es tu blog de viajes por España, escapadas de fin de semana, restaurantes, hoteles, y turismo por España en general

Who's new

  • adrianaaa3
  • lizziefn69
  • Pravoalkak
  • tessapw3
  • joekc1

Who's online

There are currently 2 users and 2 guests online.

Online users

  • beckyyx60
  • deenaio18