PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

balnearios



Seguimos analizando los mejores hoteles, balnearios y centros de relajación en España, y hoy viajamos hasta Lugo para disfrutar de todas las atenciones que nos brindan en el Hotel Spa Fontesacra.

Construido en el año 2005, el Hotel Fontesacra se encuentra en un escenario envidiable, rodeado de árboles, naturaleza y montes, invitando a disfrutar de los hermosos paisajes de montaña de la región de Lugo. Estamos en el borde natural con la región de Asturias, y las montañas, puestas de sol y colores de los campos dan cuenta de ello.

El Hotel Spa Fontesacra se dedica, principalmente, a brindar belleza y relajación a los viajeros, permitiendo desconectarse del trabajo, de los problemas y respirar con tranquilidad durante toda la estadía.

E
l alojamiento cuenta con diferentes características, que van desde 38 habitaciones, 4 suites con baño, aire acondicionado, caja fuerte, acceso gratuito a Internet, terraza, jardín y un restaurante exclusivo dedicado a la cocina tradicional de la región.

Una de las cuestiones más interesantes de hospedarse en el Hotel Spa Fontesacra es disfrutar de sus estupendos programas de descanso, pensados para aprovechar al máximo las posibilidades de este balneario único.

Destaca el plan Belleza 6 Noches (con peeling corporal, 2 baños de burbujas con esencias, 3 chorros, 2 envolturas corporales (alga y limo), 1 hidratación facial y 2 masajes faciales. Y luego el Circuito Termal, que incluye poza fría, piscina activa, baño de vapor, cabina de hielo, sauna seca, ducha de contraste y finalmente de esencias.

Para los que buscan descansar y renovar energías con lo último en técnicas y los mejores profesionales, el Hotel Spa Fontesacra lo espera en la ciudad de Lugo.



Imagenes:
archivo:wvistacompuesta.jpg


Doscientos mil metros cuadrados, esa es la superficie que tiene el Balneario de Archena situado en la provincia de Murcia. Este balneario está situado dentro del paraje natural de Valle de Ricote a poco más de una veintena de kilómetros de la ciudad de Murcia.

En este paraje además del balneario también se encuentran un total de tres hoteles donde se realizan tratamientos terapéuticos con las ricas aguas minerales del manantial.

Muchos son los turistas que llegan hasta este balneario para realizarse las terapias con agua. Este balneario está dentro de la organización Royal Spa of Europe lo cual le da una repercusión internacional importantísima.

El balneario de Archena está muy bien catalogado no solo a nivel nacional sino también internacional. La gran superfície existente, las instalaciones que existen en su interior, la calidad del servicio que se ofrece, el excelente equipo de profesionales y la posibilidad de poder alojarte en cualquiera de sus tres hoteles le hacen ser uno de los referentes a nivel nacional.

Pasar unas vacaciones con familia en el balneario de Archena es una excelente opción que nos divertirá, relajará y dejará como nuevos.



Imagenes:
archivo:Balneario-de-Archena-un-complejo-termal-enorme.jpg


En Cádiz, concretamente en la localidad de Chiclana, situado en la bahía de Cádiz está el balneario de Chiclana, un balneario que lleva abierto desde principios del siglo XIX

Las propiedades curativas de este balneario son bien conocidas en todo Cádiz. Los tratamientos que se realizan contra afecciones en la piel, reumáticas o respiratorias son altamente beneficiosas.

El balnearios ofrece paquetes en los que se incluye hotel + balneario, la posibilidad de poder estar durante una semana entera en el balneario y además alojarte en él.

En el balnearios se realizan tratamientos termales con hidromasaje, chorros a presión, lodoterapia, masajes, gargarismos, ducha nasales, etc. Los tratamientos antiestrés son de lo más solicitados, el mundo en el que vivimos hoy en día es de lo más estresante por lo que estos tratamientos nos dejarán como nuevos, con las pilas cargadas y con ganas de iniciar una nueva jornada laboral.

Además de tratamientos termales y antiestrés también se realizan depilaciones y tratamientos de estética (limpieza facial, antiedad, manicura y pedicura).



Imagenes:
archivo:Balneario-Chiclana.jpg


Desde Granada, por la A-92 dejando ésta en la salida de Moraleda de Zafayona-Alhama. O a través de la A-338 que pasa por el pantano de los Bermejales, llegamos a Alhama de Granada, una localidad reconocida por la excelente calidad de sus aguas termales.

Alhama ya fue conocida y apreciada durante la dominación árabe, de hecho su nombre significa "baño" en esa lengua. Su privilegiada ubicación dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijarra y Alhama, convierten a la región en uno de los miradores más imponentes de la bella naturaleza de Granada.

Con importantes edificios legados de épocas remotas, Alhama conserva el perfil de ciudad medieval, íntima, austera por momentos y opulenta en otros, según se recorran las fachadas y monumentos de diferentes edificaciones cargadas de historia.

El famoso balneario Alhama de Granada es una visita obligada para quienes recorren la región pues son muy populares las propiedades benéficas de sus aguas termales. En el complejo se pueden disfrutar de diferentes piscinas con aguas carbonatadas y alto contenido en calcio y otros minerales, baños de pies, o aerosoles naturales que ofrecen al visitante una increíble experiencia de salud, revitalización y relax.

En el lugar existe un antiguo hotel que desafortunadamente está cerrado desde hace bastante tiempo, sin embargo es posible encontrar buenas ofertas de alojamiento en las inmediaciones, y a precios muy convenientes.



Imagenes:
archivo:alhamadegranada.jpg


El Balneario La Graena se encuentra situado dentro de la provincia de Granada, aproximadamente a unos ocho kilómetros de la ciudad de Guadix y a unos 50 kilómetros de Granada.

Este balneario es conocido por las purificadoras aguas y los efectos medicinales que tiene.

Dentro del balneario se realizan diferentes tratamientos corporales como: baños de inmersión, baños de aromaterapia, chorros a presión, duchas y masajes vichy o las populares duchas escocesas. Además de diferentes técnicas de masajes terapéuticos, saunas, spa relax. También para todos aquellos que necesiten una rehabilitación se les aconseja el que asistan al balneario La Graena, ya que allí hay muchos especialistas que nos ayudarán.

Para los que vivan fuera de la provincia de Granada, se ofrecen paquetes exclusivos a precios más que interesantes donde además de poder disfrutar de las actividades típicas del balneario, también nos darán alojamiento y desayuno.

Si quieres más información puedes visitar su página web www.balneario-graena.com allí tendrás toda la información necesaria para hacer tu reserva.



Imagenes:
archivo:Balneario-La-Graena1.jpg


Mientras nos dedicamos a recorrer los rincones más lujosos y atractivos de España, también tenemos tiempo para detenernos en las casas de campo y los balnearios más interesantes del país, como es el caso de Rocallaura Vallbona de les Monges Lérida.

Se encuentra ubicado a los pies de la Sierra del Tallat y permite un ambiente de relajación y descanso rodeado de las hermosas vistas de la sierra de Prades así como el pueblo rural de Vallbona de les Monges.

Forma parte, por su cercanía con el Real Monasterio de Santa María, de la Ruta del Cister, que incluye también a los monasterios de Creus y Poblet.

El balneario fue inaugurado durante el año 2009, edificado sobre el antiguo edificio histórico que data de 1908. Gracias a su entorno, el complejo del balneario compone un lugar ideal para descansar y relajarse, así como disfrutar del aire de la montaña y las tradiciones del lugar.

Cuenta con 82 estupendas habitaciones, además de una variada selección de masajes y técnicas para descansar y relajar a los hospedantes.

En los alrededores los viajeros pueden visitar los anteriormente citados monasterios, así como los escenarios de montaña y la hermosura de los montes, bosques y caminos de Vallbona de les Monges.

Un destino diferente, en donde disfrutar de la paz, la armonía y la relajación que producen los excelentes profesionales, aceites y técnicas de masajes del balneario.



Imagenes:
archivo:Rocallaura--Fachada.jpg


Marina D'Or es una ciudad entera llena de lugares para conocer, sitios para descansar, un fantastico balneario y un hotel de primera categoria a nivel mundial, de lo mejor de España y Europa. Esta diseñada para pasarla de maravilla, disfrutando de lo mejor de una estadia en cualquier estacion del año.

En el sector del hotel, existen dos categorias diferenciadas para todos los gustos y posibilidades en el primer caso con apartamentos de dos habitaciones y dos baños y en el segundo caso, mas economicos dos dormitorios con un baño. Alli las excelentes comodidades le aseguran una estancia de primera, con el mayor confort. 

El balneario es el mas grande dentro de los balnearios de agua salada de toda Europa, con todas las entajas que el agua de mar ofrece sobre el agua dulce para tratamientos de belleza, contra algunas patologias y principalmente para un relx total de cuerpo y mente. Alli una variedad de zonas se reparten entre areas VIP, areas de spa al aire libre y cerradas, algunas zonas para el ocio dentro del llamado Holiday Resort de este maravilloso hotel.

Un parrafo aparte para los espectaculares jardines ubicados a orillas del mar. Un placer para los sentidos con plantas traidas desde todo el mundo y mas de cian mil metros cuadrados para disfrutar del contacto con la naturaleza.

En siguientes entradas, un detalle de su vida nocturna, sus tiendas, su oferta gastronomica en un lugar que no tiene desperdicio alguno. En la comunidad valenciana, en la ciudad de Oropresa del Mar sobre el fantastico Mediterraneo.



Imagenes:
archivo:marinad'or1.jpg

Imagenes:
archivo:marinad'or2.jpg

Imagenes:
archivo:marinad'or3.jpg


En el municipio conformado por las localidades de Cortes y Graena, en medio de un espectacular entorno dotado de una naturaleza sin par, encontramos un balneario que destaca, ademas de esta, por varias razones: Balneario de Graena en la provincia andaluza de Granada.

A comienzos del siglo XX cuando el resurgimiento de las aguas termales en todo el mundo, este balneario fue presentado en la Exposicion Universal de Paris y esto la llevo a ser desde ese momento reconocida a nivel mundial por la excelencia de sus aguas. Desde alli, el Balneario de Graena no ha hecho mas que superarse en servicios, tecnologia y excelente atencion sin perder los encantos de sus antiguas instalaciones.

Indicadas sus aguas minero medicinales para diversos tratamientos contra afecciones de los sistemas respiratorios, digestivo y nervioso ademas de ser excelentes para tratar lesiones dermatologicas, reumatologicas y musculares. Son muy recomendadas para tratamientos de belleza y contra el estres, por lo que sus caracteristicas y propiedades las hacen muy aclamadas por los turistas de toda España, la region y el  mundo.

Dentro de sus instalaciones encontramos duchas de varios tipos, chorros y baños de diversas categorias, sauna natural, piscinas con deliciosas aguas termales y tratamientos con lodo, masajes e inhalaciones. En total posee 45 bañeras para simplemente deleitarse con un baño de sales minerales para despues un buen descanso en el sauna de este increible balneario.

Para llegar, puede hacerse desde la autovia entre Sevilla y Murcia, con servicio de autobuses desde Granada o si lo prefiere por tren llegando hasta la estacion de Guadix y desde alli, solo 10 kilometros lo separan del Balneario de Graena. Una muy buena opcion para sus vacaciones en Granada. En los encantos de Andalucia.



Imagenes:
archivo:balneariodegraena0.jpg

Imagenes:
archivo:balneariodegraena1.jpg

Imagenes:
archivo:balneariodegraena2.jpg

Imagenes:
archivo:balneariodegraena3.jpg

Imagenes:
archivo:balneariodegraena4.jpg


Muchas son las actividades previstas para esta Feria Internacional de Turismo Termal que este año convoca a varios paises de Europa y Latinoamerica a reunirse en Ourense que por dos dias pasara a ser la capital de los balnearios de España.

Dentro de estas y paralelamente son muchas tambien las promociones, sorteos  y premios que estaran atrayendo a gran cantidad de publico por la importancia de este evento y por los buenos premios y tambien descuentos promocionales.

Por ejemplo, y como reconocimiento a la fidelidad de los clientes, hay cinco balnearios que estaran sorteando cada hora estancias en sus establecimientos. Estos son los balnearios de Acuña en Pontevedra, Archena en Murcia, Manzanera y San Andres en Teruel y San Nicolas en Almeria. En proximas entradas les estaremos hablando sobre los encantos de cada uno de ellos.

Adicionalmente, quien llegue hasta esta Feria Internacional de Turismo Termal podra conseguir importantes descuentos en reservas, con precios alucinantes que dificilmente se puedan repetir y que solo se pueden lograr concurriendo a Termatalia en Ourense los dias 16 al 18 de este mes. Un programa que destaca es el de Salud de Balnearios de Galicia, con ofertas en alojamiento, comidas y tres tratamientos hidrotermales.

Mas novedades sobre este evento en siguientes entradas de Viajar por España, donde la actualidad esta siempre presente.



Imagenes:
archivo:termatalia2009_0.JPG

Imagenes:
archivo:termatalia2009_1.jpg

Imagenes:
archivo:termatalia2009_2.JPG


En el encantador entorno natural de Jaraba, provincia de Zaragoza un excepcional balneario espera vuestra visita para brindarle una estadia sin igual, con las mas modernas instalaciones en un acogedor ambiente. Hablamos del Balneario Sicilia, una atmosfera perfecta para el total relax de cuerpo y mente.

Varias son las terapias que ofrece, dirigidas tanto a curar diversas patologias como para el simple descanso. Entre las primeras, tratamientos para afecciones de aparatos digestivos, urinarios, locomotor, sistemas respiratorio y nervioso y de belleza en un completo spa con lo mejor de los masajes terapeuticos.

Para lograr una excelente relacion de intercambio espiritual con el entorno en un ambiente de total tranquilidad, baños termales y de burbujas acompañan los mejores momentos, en los que el tan simple hecho de sentirse vivo se disfruta al maximo. Aguas recien salidas del manantial son parte de los diversos tratamientos, con propiedades unicas, sulfatadas, carbonatadas, magnesicas y calcicas.

En particular, estos se desarrollan con las mas desarrolladas tecnicas termales como los baños que mencionabamos, agregando ademas chorros termales, duchas circulares, ducha escocesa y vichy, masajes subacuaticos, quiromasaje, parafango, aerosolos, en fin un balneario con una amplia variedad para cada necesidad de nuestro cuerpo y mente.

En el hotel, 140 habitaciones dobles comodamente equipadas con la ultima tecnologia del bienestar y cada una de las plantas del edificio de Balneario Sicilia, con salida directa a las aguas termales. Un ejemplo de buen gusto y excelente calidad, sin dudas forma parte de los mejores balnearios de España.



Imagenes:
archivo:balneariosicilia0.jpg

Imagenes:
archivo:balneariosicilia1.jpg

Imagenes:
archivo:balneariosicilia2.jpg

Imagenes:
archivo:balneariosicilia3.jpg

Viajar por España es tu blog de viajes por España, escapadas de fin de semana, restaurantes, hoteles, y turismo por España en general

Who's new

  • Alfredhap
  • hongesson1
  • HaroldAlex
  • RobertMisy
  • edennina3301652

Who's online

There are currently 2 users and 2 guests online.

Online users

  • roseui11
  • joyhx4