PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

actividades



El Parque Nacional de Doñana se encuentra ubicado en el suroeste de la Península Ibérica, particularmente en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en las provincias de Sevilla y Huelva. En el año 1981 el Parque Nacional de Doñana fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO , mientras que en 1989 fue proclamado parte de la Red de Espacios Protegidos de la Comunidad Andaluza.

En Parque Nacional de Doñana posee una superficie de unos 3.000 kilómetros cuadrados que invitan a todos sus visitantes a un viaje tranquilo con el fin de observar los más bellos contrastes naturales. Podrás optar por un camino tranquilo y seguro como la ruta senderista, donde tendrás la posibilidad de contemplar dunas, descubrir las marismas, observar los pinares y particularmente que deslumbraras contemplando su costa conformada por 30 kilómetros de playas prácticamente vírgenes .

Otra propuesta del parque es realizar avistaje de aves y animales. El parque cuenta con sus propios observatorios de aves que proponen a los visitantes disfrutar de observar, por ejemplo, una bandada de gaviotas sobrevolando la costa al amanecer. Una de las actividades más recomendadas dentro del parque es el paseo por el río Guadalquivir a bordo del buque “Real Fernando”, en cuyo recorrido se rodean las islas semi vírgenes de este maravilloso espacio natural.

También hay empresas que organizan paseos en coches tirados por caballos, en ellos tendrás la oportunidad de recorrer la aldea de El Rocío y contemplar los diferentes ecosistemas que predominan en el parque nacional de Doñana.

Por otro lado, el parque cuenta con seis centros de visitantes de podrás disfrutar de proyecciones sobre las sensaciones que el Parque transmite a sus visitantes e incluso tendrás la posibilidad de deleitar tu paladar organizando un picnic en uno de los merenderos que ofrecen las instalaciones del parque.Para los que desean extender su estadía en Doñana podrán optar por distintos tipos de alojamiento, hoteles, hostales, camping e incluso casas de agroturismo.



Imagenes:
archivo:parque-nacional-donana.jpg


Volvemos a Ibiza para continuar hablando sobre sus principales atracciones para el turismo, así como dedicamos nuestra entrada anterior al turismo cultural y a las atracciones naturales, en esta oportunidad hablaremos de diferentes actividades y pintorescas locaciones para los que disfrutan el tiempo libre en las playas o en la ciudad, comprando souvenirs o tomando un trago sobre la avenida principal.

Primero hablaremos sobre la noche ibicenca, quizás uno de sus mayores atributos, con centenares de discotecas que funcionan durante varias horas, lo mejor y más moderno de la música electrónica pero también de otros géneros, ya que en la noche de Ibiza encontraremos un boliche para cada gusto.

Uno de los más famosos de España, y que no puede faltar en nuestro itinerario nocturno, es Pachá, reconocida no solo a nivel nacional, sino también alrededor del mundo.

Luego tenemos otro atractivo que se ha hecho inconfundible en Ibiza, sus playas. Concurridas, escondidas, con servicios gastronómicos y hoteleros de todo tipo, o con vegetación exuberante y una ubicación que aún no ha sido del todo aprovechada, algunas de las más famosas son Sa Caleta, Las Salinas y Es Cavallet.

Cerca de la zona del puerto se encuentra la plaza más importante de la ciudad, Vara del Rey, centro neurálgico de los paseos turísticos y de la vida diaria de Ibiza. Destacan los pintorescos bares en los alrededores, los artistas callejeros y los puestos de venta de recuerdos, ropa y mucho más.

Para finalizar nuestra pequeña recomendación de actividades y lugares para visitar en Ibiza, tenemos que nombrar los famosos “chiringuitos” mediterráneos (puestos de comida y bebida distribuidos en los puntos más importantes de las playas) y los mercados hippies, como Es Canar, repletos de objetos artísticos y de recuerdo.



Imagenes:
archivo:ibiza-noche.jpg


Las hermosas playas de Ibiza, los bares, la vida nocturna, el bullicio y las fiestas son las primeras ideas que nos vienen a la cabeza cuando oímos hablar de esta paradisíaca región española, pero hay mucho más detrás de esa fachada de celebración y alegría.

Ibiza presenta variadas señales de un pasado compartido entre diversas potencias antiguas, como los fenicios o los mismísimos romanos, y a la vez existen playas escondidas, rincones que aún no han sido explotados al máximo para ofrecer al turismo todo tipo de sensaciones, desde tranquilidad y cultura, hasta diversión y actividad desde que sale y hasta que se pone el sol.

Hoy desde Viajar por España haremos una pequeña muestra de las atracciones principales y actividades de Ibiza, para que los viajeros escojan sus propias razones para visitar uno de los centros turísticos más importantes del país.

Primero hay que recomendar el casco histórico de la capital de Ibiza, Dalt Vila. Protegido por las murallas, atestigua un pasado medieval de asedios, batallas y guerreros, elementos clásicos en la península. Hoy día encontraremos restaurantes, hoteles y hermosos edificios que se combinan con el puerto y la Catedral, las dos construcciones más representativas de Dalt Vila.

Para los amantes de la naturaleza y los paseos al aire libre está el Parque Nacional Ses Salines, habitado por flamencos, diferentes especies de pájaros y una gran variedad de flora y fauna autóctona. Entre montañas y acantilados, podremos apreciar las salinas (uno de los factores más importantes de la economía regional) y deleitarnos con hermosos paisajes donde predomina el verde y el murmullo de las aguas.



Imagenes:
archivo:4992370_l.jpeg


Una noticia importante para los amantes de la música y de los conciertos y eventos artísticos, el próximo 4 de diciembre se presentará el cantautor David DeMaria en el reconocido escenario del Palau de la Música Catalana, en Barcelona.

El concierto está pensado como parte de la gira de presentación de su octavo trabajo discográfico, “Relojes de Arena”, y se presentó el pasado 8 de septiembre.

Entre las localidades españolas que han visto y podrán ver al artista figuran Madrid, Bilbao, Sevilla y Málaga, entre otras.

La gira comenzó el pasado 23 de octubre con su concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, en Almería.

El tema principal del disco, “Que yo no quiero problemas”, se encuentra desde hace algunos días en los principales puestos de las radioemisoras y de los canales de música, y dan cuenta del éxito que el cantante ha ganado a lo largo de su carrera.

Con el envidiable número de 700.000 copias vendidas, David DeMaría destaca, mientras promueve su gira y el nuevo disco, que la idea principal al crear “Relojes de Arena” se relaciona con su intención de no perder al niño que lleva dentro, de continuar creciendo y consolidando su estilo, que bebe de la música flamenca, del rock británico (The Beatles), Queen y otros artistas locales, como Mecano.

El próximo 4 de diciembre, en Barcelona, una cita para los seguidores de David DeMaría, y el final de la gira será el 11 de diciembre en Málaga, así que a buscar sus localidades y disfrutar de la música española.



Imagenes:
archivo:1191708572_f.jpg


Se vienen los meses de frio y las estaciones invernales de esqui se preparan para recibir una temporada que promete ser muy divertida. Andorra posee un entorno ideal para esquiar donde podeis escaparos a conocer la montaña y practicar varios de los deportes en la nieve.

Son algo asi como doscientas las pistas que se encuentran habilitadas en el principado con mas de trescientos kilometros de recorrido donde sin dudas encontrareis una opcion a medida dentro de la gran cantidad de ofertas que los operadores tienen en su cartelera. Lugares de ensueño rodeados de la mas increible naturaleza entre bosques, lagos y picos nevados haran que las vacaciones de invierno sean inolvidables.

Amen de encontrar los mejores sitios donde esquiar, podeis disfrutar de una amplia variedad de actividades deportivas entre senderismo, trekking, ciclismo, snowboard ademas de recorridos guiados y escaladas que haran que la aventura sea emocionante y la adrenalina se eleve a los niveles mas altos. Valles y Parques Naturales os esperan con una infraestructura muy bien pensada para todas las edades, gustos y posibilidades con los mas increibles hoteles de invierno.

No olvideis que tambien los dias de fin de año y navidad son unas fechas que pueden ser para el mejor recuerdo visitando las atracciones del principado de Andorra, donde todo el año es diafrutable pero en invierno tiene un encanto mas que especial.



Imagenes:
archivo:esquiandorra0.jpg

Imagenes:
archivo:esquiandorra1.jpg

Imagenes:
archivo:esquiandorra2.jpg

Imagenes:
archivo:esquiandorra4.jpg


La ciudad de Alhaurín el Grande, en el municipio de Costa del Sol, en Málaga, es un destino ideal para aquellos que buscan conocer el interior español, una ciudad que ha presenciado diferentes momentos de la historia española y aún hoy da señales de sus antiguas influencias arábigas.

La villa fue, en su momento, un enclave de gran importancia para los musulmanes, en el marco de la antigua Al-Ándalus, y hoy en día un buen número de la población de Alhaurín el Grande es de origen extranjero.

Famosa por una gran variedad de actividades y festivales que han ido ganando popularidad en el municipio, Alhaurín el Grande tiene una población cercana a los 22.000 habitantes, pero está en expansión desde hace algunos años, por lo cuál no extraña el incremento en edificios y actividades.

Como muchas ciudades españolas, las fiestas y eventos religiosos siguen teniendo una gran importancia para los habitantes, y es por eso que si uno tiene la oportunidad, existen fechas idóneas para conocer Alhaurín el Grande.

Primero hay que recomendar la Semana Santa, una celebración religiosa que ha ganado el carácter de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Los alrededores de Alhaurín se transforman en las callejuelas y escenarios de Jerusalén para representar algunos de los momentos clave de la Pasión de Jesús.

Los carnavales de Alharuín también son de gran importancia en el municipio, siendo superados solamente por los de la capital. En el Concurso de Agrupaciones se congregan murgas, comparsas y demostraciones de baile de varios grupos provenientes de toda la provincia de Málaga.



Imagenes:
archivo:Alhaurin.jpg


Girona o Gerona es una provincia del noreste de España que posee fronteras con Francia y reposa sobre la famosa Costa Brava del encantador Mediterraneo. Alli, anualmente a fines del mes de Octubre se celebran las Fiestas de San Narciso convocando a miles de turistas de la region y el mundo en divertidas jornadas.

San Narciso es el santo patrono de Girona, se le conoce tambien como el "santo de las moscas" y es el principal protagonista de estas, las fiestas mas grandes de la provincia. En el casco antiguo de la ciudad y frente al edificio del Ayuntamiento es el acto inicial que oficialmente inaugura los festejos, este año el dia 26.

Alli todo es alegria y jolgorio, con cabezudos que juegan con los mas pequeños mientras miles de gentes inundan las calles de Girona entre los cientos de puestos que ofrecen lo mejor de las muestras artesanales, culturales y lo mas exquisito de la gastronomia local y regional donde destacan salchichas y embutidos, pasteles y la miel mas natural y dulce que se haya conocido.

Las actividades se realizan en su mayor parte en la Plaza de la Independencia y esa noche del 26 de Octubre de este año todo vale si de divertirse sanamente se trata. Las actividades se realizan por toda la semana hasta el dia 4 de noviembre y se pueden encontrar ademas muestras de mercados medievales, conciertos musicales y variadas atracciones para todas las edades.

Estaremos desarrollando en Viajar por España y en proximos dias, algunas ideas sobre cosas puntuales para hacer y lugares para visitar en esta Fiesta de San Narciso 2009 en Girona, donde los hoteles ya estan casi colmados. Asi pues que a apurarse que esta celebracion realmente vale la pena, aprovechando a disfrutar de unas lindas vacaciones en Cataluña.



Imagenes:
archivo:fiestassannarcisogirona4.jpg

Imagenes:
archivo:fiestassannarcisogirona1.jpg

Imagenes:
archivo:fiestassannarcisogirona3.jpg

Imagenes:
archivo:fiestassannarcisogirona2.jpg


Muchas son las actividades previstas para esta Feria Internacional de Turismo Termal que este año convoca a varios paises de Europa y Latinoamerica a reunirse en Ourense que por dos dias pasara a ser la capital de los balnearios de España.

Dentro de estas y paralelamente son muchas tambien las promociones, sorteos  y premios que estaran atrayendo a gran cantidad de publico por la importancia de este evento y por los buenos premios y tambien descuentos promocionales.

Por ejemplo, y como reconocimiento a la fidelidad de los clientes, hay cinco balnearios que estaran sorteando cada hora estancias en sus establecimientos. Estos son los balnearios de Acuña en Pontevedra, Archena en Murcia, Manzanera y San Andres en Teruel y San Nicolas en Almeria. En proximas entradas les estaremos hablando sobre los encantos de cada uno de ellos.

Adicionalmente, quien llegue hasta esta Feria Internacional de Turismo Termal podra conseguir importantes descuentos en reservas, con precios alucinantes que dificilmente se puedan repetir y que solo se pueden lograr concurriendo a Termatalia en Ourense los dias 16 al 18 de este mes. Un programa que destaca es el de Salud de Balnearios de Galicia, con ofertas en alojamiento, comidas y tres tratamientos hidrotermales.

Mas novedades sobre este evento en siguientes entradas de Viajar por España, donde la actualidad esta siempre presente.



Imagenes:
archivo:termatalia2009_0.JPG

Imagenes:
archivo:termatalia2009_1.jpg

Imagenes:
archivo:termatalia2009_2.JPG


Os queremos agasajar con una nueva propuesta en Viajar por España y tiene que ver con esta estacion tan especial donde el colorido de la naturaleza invita a largas tardes disfrutando del sol otoñal en los mas hermosos paisajes del pais. Bienvenidos a España en Otoño, bienvenidos hoy a los Jardines de Sabatini o Jardines del Palacio Real.

En la fantastica capital española y frente por frente a una de las fachadas del fastuoso Palacio Real de Madrid, estos jardines ocupan un predio de 2.54 hectareas de bellisimos y romanticos paseos, fuentes y laberintos de naturaleza sin igual. Su construccion data de la tercera decada del siglo pasado, cuando se proclamara la Segunda Republica. El predio anteriormente era ocupado por las caballerizas contiguas al Palacio Real, que fueran construidas por el arquitecto Francesco Sabatini, de origen italiano.

Al asumir el Gobierno de esta Republica incauto una gran cantidad de bienes del rico patrimonio Real y este fue uno de ellos, indicandole al Ayuntamiento de Madrid que levantara un parque para el pueblo, surgiendo asi estos hermosos jardines. Los mismos fueron proyectados y realizados luego de ganar un concurso abierto por el constructor Fernando Mercadal, reformandose mas tarde en 1972 cuando las grandes y espectaculares escaleras le dieron un aire mas importante al lugar.

El primer destino de España en Otoño: Los Jardines de Sabatini, una invitacion a disfrutar de los encantos de esta temporada que sin dudas tiene mucho para ofrecer al turista. Mas palabras estarian de sobra, disfrutad de las imagenes.



Imagenes:
archivo:jardinesdesabatini4.jpg

Imagenes:
archivo:jardinesdesabatini1.jpg

Imagenes:
archivo:jardinesdesabatini2.jpg

Imagenes:
archivo:jardinesdesabatini3.jpg

Imagenes:
archivo:jardinesdesabatini5.jpg


Importantes paises de Europa como Portugal, Hungria, Alemania, Rusia y Turquia ademas por supuesto de España y varias naciones de Latinoamerica se daran cita en el recinto de Expourense convocados por Termatalia, la Feria Internacional del Turismo Termal desde el 16 y hasta el 18 de Octubre proximos, segun lo publicado en berenguela.com

El lugar elegido queda en As Burgas, una ciudad de Ourense que es sin dudas una de las localidades que mas fuertes lazos tiene con el turismo termal medicinal. Uno de los temas mas importantes de la agenda e este evento se ha llamado "cultura del agua" de cierta forma para sensibilizar sobre su buen uso para diversos fines, potenciando puntualmente al maximo la utilizacion de las aguas termales, un sector de la industria turistica que aparece como muy prometedor.

Diversas ideas sobre las estrategias a seguir se estaran intercambiando junto con las experiencias de cada participante, en pos de lograr dinamizar y gestionar de la mejor forma posible las riquezas naturales que se encuentran en la peninsula Iberica

Esta es una de las regiones con mayor numero de manantiales de todo el continente europeo y en sus alrededores, una importante infraestructura hotelera y de servicios que conforman la gran cadena de balnearios del pais.

Datos encontrados en berenguela.com afirman que tan solo en Galicia, que es la provincia donde se realiza Termatalia, se encuentran mas de 300 manantiales mineromedicinales lo que en numeros estadisticos supone mas de un manantial por cada 10 mil habitantes, algo que sale de lo comun por cierto.

Os estaremos informando sobre mas detalles de esta Feria de Turismo Termal de Ourense, este año elegida como la capital de los balnearios de España.



Imagenes:
archivo:termatalia2009_0.JPG

Imagenes:
archivo:termatalia2009_1.jpg

Imagenes:
archivo:termatalia2009_2.JPG

Imagenes:
archivo:termatalia2009_3.jpeg